Encontranos en:
Provinciales |

LEVANTARON LA PROTESTA

16/09/2020

Autoconvocados de salud alcanzaron un acuerdo salarial con el Gobierno

Después de varios días de reclamo, los trabajadores autoconvocados de Salud llegaron a un acuerdo con las autoridades y, aunque se mantendrá el aumento previo dado por Salud de Misiones y el bono de salud de los $5.000 hasta diciembre, sostienen que las autoridades estarán abiertas al diálogo y que a fin de mes evaluarán el impacto de esas medidas en los salarios para así analizar el desfasaje y renegociar algún posible aumento.

Autoconvocados de salud alcanzaron un acuerdo salarial con el Gobierno
M

ario Sejas, referente de los enfermeros y personal de salud autoconvocados señaló que en el transcurso de la mañana fueron convocados por el Dr. Oscar Alarcón, ministro de Salud de Misiones y se lograron que se cumplan algunos de los puntos que venían exigiendo, aunque no obtuvieron el incremento adicional al que ya otorgó la Provincia.

“El ministro Alarcón nos dijo que para el Gobernador era imposible realizar otro aumento además del que ya se había dado, pero nos dijo que estará la mesa abierta al diálogo. Nos pidió que esperemos hasta fin de mes para ver cómo impacta en el recibo de sueldo y desde allí ver cómo nos podríamos aproximar a un sueldo digno que nos pueda beneficiar a los enfermeros y trabajadores del sector”, explicó el representante de autoconvocados de salud.

Precisaron que  grupo de profesionales autoconvocados de salud representan a trabajadores de distintas localidades misioneras, (San Pedro, Alem, Bernardo de Irigoyen, Bonpland, Cerro Azul, Eldorado).

En el peritorio presentado inicialmente exigían un sueldo básico de 40 mil pesos, que se respete la carrera sanitaria, equipara los salarios de los trabajadores del Parque de la Salud con los de los demás empleados de Salud del interior de Misiones, estabilidad laboral y lugares dignos para el pernote, entre otras solicitudes.

Comunicado de trabajadores autoconvocados de Salud

COMUNICADO OFICIAL DEL ACUERDO ALCANZADO ENTRE AUTORIDADES DEL MINISTERIO

DE SALUD Y AUTOCONVOCADOS DE TRABAJADORES DE LA PROVINCIA DE MISIONES

Se les comunica a los colegas y todo el personal de salud de la Provincia de Misiones, que estuvieron en apoyo a los autoconvocados , encontrándose en el acampe o desde sus respectivos trabajos, que gracias al apoyo masivo, se consiguieron algunos puntos que se detallan a continuación en la reunión de trabajo realizada en el día de la fecha a las 10:30 hs ,en presencia del ministro de salud pública ,Dr O Oscar Alarcón ,Dr Carlos Báez ,Dr Martin

Cesino y el Dr Eduardo Ramírez.

– En lo referente al pedido de aumento salarial que se solicitó efectivice ,  el Señor Ministro respondió que se esperaría para que impacte la primer liquidación del sueldo y ver los desfasaje que pudieran existir para así ser analizados ante la mesa de negociación para su resolución .

– Se les comunica que 500 becarios se incorporan a planta permanente como agente sanitario de 30hs.

– Los promotores de 30hs también ingresarían en esta modalidad con promesa de modificar la ley de contrato de trabajo de los mismos. (que ya se encuentra trabajando en dicha ley el Dr. Martin Cesino).

– Los agentes que trabajan en los pueblos originarios que están actualmente con becas y sin beca, ingresarían como agente sanitario con contrato de relación de dependencia del ministerio.

– Los promotores becarios que actualmente tienen un ingreso de 15 mil pesos, pasaran a 23 mil pesos aproximadamente, con recibo de sueldo más el bono extra. Y también (se trabajara la modificación de la ley), estaría siendo abonado este importe a partir del día 1 de octubre.

– Los enfermeros del parque que estuvieran trabajando fuera del parque de la salud en toda la provincia, pasaran a contrato de relación de dependencia en su totalidad en un número de 265 agentes.

– Se extiende el bono de 5 mil pesos hasta diciembre del corriente año.

– Para la red de traslado: modalidad contrato con relación de dependencia del ministerio a todos los choferes, operadores, administrativos, enfermeros, monotributistas , plan sumar, proteger o por cualquier otro sistema de contrato, todos entran por expediente a carrera sanitaria del ministerio. Actualización automática de los montos asignados del pago viáticos ajustables al valor de litro de infinia y de acuerdo a la cantidad de kilómetros recorridos.

– Proyecto de ley con asesoramiento del diputado Dr. Cesino, en adhesión a la ley nacional 24744, declarando actividad insalubre con aporte 25 años de servicio y acceso a retirarse a partir de los 55 años.

– Inminente creación de guardería disponible para hijos del personal de salud del ministerio dentro del predio del parque.

– La creación de un complejo recreativo para el personal de salud 

– Reglamentación de la ley de hijos con discapacidad y actualización acorde a montos nacionales de dicho beneficio. LEY – NRO 132.

– Compromiso de pase a planta en tiempo perentorio del personal de salud.

Quedando abierta la mesa de diálogo con autoconvocados de salud para tratar los siguientes

temas:

Adicional por covid, sector cerrado, nocturnidad, feriados y fines de semana. Terminar con la persecución laboral de todos los trabajadores de salud en la provincia de Misiones, caso contrario se realizaran la denuncia en los organismos pertinentes para su abordaje legal.

Dejar un comentario