Encontranos en:
Nacionales |

CRIMEN Y JUSTICIA

18/09/2020

Secretario de Obras Públicas y su hermano agredieron a un periodista en Chaco: “Los mandaron a matarme”

El conductor fue atacado mientras hacía su programa por el funcionario y su hermano, que ya fueron detenidos. Había denunciado irregularidades en el cobro del IFE.

Secretario de Obras Públicas y su hermano agredieron a un periodista en Chaco: “Los mandaron a matarme”
E

l presidente del PJ de Villa Río Bermejito, periodista y propietario de la radio FM Horizonte, Luis Mancini, fue atacado salvajemente a golpes este miércoles en plena transmisión de su programa. Sospechan que la agresión estaría directamente vinculada a sus denuncias contra el municipio local.

Los dos hombres irrumpieron de golpe en el estudio de radio durante una pausa del vivo y sin mediar palabra cayeron con violencia sobre su objetivo, pero quedaron grabados en una cámara de seguridad por lo que fueron denunciados y detenidos poco después.

La grabación se convirtió en una prueba irrefutable del ataque: sillas por el aire, trompadas, patadas y Mancini, ya en el piso, sin poder defenderse mientras uno de los agresores lo tomaba del cuello. “Los mandaron a matarme”, denunció el jueves la víctima en diálogo con el sitio TN Central.

De acuerdo a su relato el origen del atentado fueron sus denuncias contra varios funcionarios municipales por los cobros irregulares del IFE. Por el mismo motivo, señaló, ya habían intentado quemar la radio hace dos meses y desde entonces nunca cesaron las amenazas y las intimidaciones para que abandonaran el tema.

Sin embargo, las denuncias siguieron al aire y las amenazas se hicieron realidad. Mancini tuvo que ser asistido en el hospital con traumatismo de cráneo, de tórax y un enfisema pulmonar que lo mantuvo en terapia intensiva varias horas.

Tras las protestas masivas frente a la comisaría y la municipalidad de los vecinos en apoyo al periodista, los dos agresores se presentaron espontáneamente en la comisaría para entregarse. Se trataba del secretario de Obras Públicas de Villa Río Bermejito, César Gavilán, y su hermano Ramón, de 31 y 33 años. El funcionario tuvo que renunciar a su cargo por el hecho y ambos fueron trasladados a la localidad de Juan José Castelli, donde quedaron detenidos.

“Vos sos el ideólogo”

A raíz del brutal ataque, el intendente local Julio Paredes comunicó la decisión de separar del cargo a César Gavilán. “Es necesario desafectarlo a modo de contribuir con el esclarecimiento de los hechos y a efecto de prever el normal funcionamiento de los servicio municipales”, dice la resolución del jefe comunal difundida en redes sociales.

Esta mañana en TN, sin embargo, Paredes fue cruzado en vivo por la víctima de la agresión. “Vos sos el ideólogo de que hayan mandado a matar a un periodista”, acusó Mancini, y añadió: “Lo que hizo el municipio para callarme es una asociación ilícita”.

La respuesta de Paredes también fue categórica y no solo desmitió haber ordenado cualquier tipo de agresión sino que también condenó la violencia y resaltó haber tomado desde su lugar las medidas correspondientes contra el funcionario denunciado.

“Es lamentable lo que pasó”, insistió Paredes. Pero también fue firme Mancini en su postura, quien sostuvo que el jefe comunal es “mitómano” y concluyó: “Esto fue una tentativa de homicidio”.

Otro ataque en vivo

Ocurrió hace un año en San Juan. En ese caso, la víctima fue Claudia Vázquez, la conductora de “Las Mañanitas de Bohemia” y el agresor su propio jefe y dueño de la radio, Rodolfo Ridao.

Todo salió en vivo. Gritos, insultos y golpes se escucharon al aire porque los micrófonos habían quedado abiertos durante el corte cuando empezó la agresión y fue un oyente quien, al escuchar la situación, llamó a la policía.

En esos minutos, que se viralizaron después, se la escucha a ella con voz temblorosa pedirle a Ridao que la deje recoger sus cosas para llevárselas cuando el hombre apareció y le ordenó que se fuera. Pero la respuesta fue mucho peor: “Guardalas, ¡Ya. Porquería ... estás con gente demasiado buena para vos, basura, ¡infeliz!”.

Dejar un comentario
El Gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañado por el titular del Ministerio del Agro, encabezaron en la tarde del miércoles la entrega de certificados de los fondos depositados a cuatro entidades rurales en el marco del Plan PISEAR.
De esta manera ya son tres las personas que se encuentran internadas en el nosocomio con el virus SARS-CoV-2. Difundieron el parte médico de la mujer de 47 años (primer caso positivo de Eldorado) el hombre de 50 años de Puerto Esperanza y el reciente caso, una mujer de 25 años de la Capital de las Piedras Preciosas.
Hubieron 3 contagiados en Posadas, 3 en Puerto Iguazú, 1 en Puerto Piray, 1 en Oberá y 1 en Gobernador Roca. Hay 70 casos activos de los cuales 8 están internados. Suman 210 recuperados, son 6 los fallecidos y hay 1.370 personas aisladas por 14 días.
El Gobierno lanzó el Plan de Reactivación del Ecosistema Turístico Misionero (PRET MISIONES), una iniciativa enfocada en fortalecer y mantener el empleo en el sector turístico. Un paquete de medidas que integra tres distintos programas con beneficios de alojamiento, gastronomía, transporte turístico, seguros y actividades turísticas. Medidas con una inversión de $55 millones que buscan acompañar al sector durante la temporada de verano.
Ocurrió el martes en cercanías de San Vicente. El motivo del siniestro sigue siendo investigado, una de las hipótesis es que habrían corrido picadas.
Según datos de ONU, una cuarta parte de la población mundial trabajan como agricultoras, asalariadas y empresarias, contribuyendo inestimablemente al desarrollo.
El crack francés, campeón del mundo en Rusia 2018, no llegó a un acuerdo con su actual club y hay incertidumbre sobre su futuro.
Así lo hicieron saber tras reunirse en la noche del miércoles. Entre los puntos destacados se destaca la restricción de horario y capacidad en bares, restaurantes y gimnasios como así también de actividades deportivas por 15 días. Además será estricto el control en los comercios para uso de barbijos, alcohol en gel y el cumplimiento del distanciamiento social. La Municipalidad no atenderá jueves ni viernes.
Será bajo estricto protocolo cuyas medidas entre ellas regirá la cantidad de entre 50 a 100 personas en el lugar, de acuerdo al espacio disponible. Los visitantes deberán solicitar turno con anticipación y estará prohibido el consumo de alcohol dentro del predio.
Investigadores del Imperial College de Londres hallaron “efectos significativos en las funciones cerebrales” en un estudio que involucró a 84 mil personas. Otros expertos piden cautela.