Encontranos en:
Provinciales |

DE INTERÉS

19/10/2020

Aumentaron el precio de la garrafa social

El Gobierno nacional aumentó el precio máximo de referencia de la garrafa social. Según detalló el texto firmado por el secretario de Energía, Darío Martínez, se trata de una actualización de los valores de comercialización de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para uso doméstico, que se decidió debido a “la variación experimentada” en los costos de producción del mismo.

Aumentaron el precio de la garrafa social
D

e esta manera, de acuerdo con el listado de los nuevos montos aportado por las autoridades nacionales en un anexo del mismo documento, el envase de 10 kilos de GLP tendrá un precio al público de $359,62; el de 12 kilos, de $431,55, y el de 15 kilos costará 539,44 pesos. Estos importes son sin los impuestos y no incluyen los posibles gastos extra por el servicio de venta a domicilio.

Por otro lado, las autoridades nacionales precisaron que, para proteger a “los usuarios vulnerables”, se decidió “disponer la modificación del monto del subsidio por garrafa a ser entregado a los beneficiarios del Programa HOGAR, de manera que los mismos continúen abonando” por el gas que consuman, “el mismo precio que se encontraba vigente al 1° de julio de 2019”.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento