Encontranos en:
Salud |

ANUNCIO

10/12/2020

Alberto Fernández y Ginés González García harán anuncios sobre el plan de vacunación contra el coronavirus

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud Ginés González García realizarán una serie de anuncios desde Casa Rosada.

Alberto Fernández y Ginés González García harán anuncios sobre el plan de vacunación contra el coronavirus
A

lberto Fernández y el titular de la cartera nacional de Salud, Ginés González García, realizó un anuncio a las 11 hs. desde la Sala de Conferencias de Prensa de la Casa Rosada.

Recientemente, el presidente Alberto Fernández compartió desde su cuenta de Twitter un mensaje por su primer año de mandato, donde indicaba: “Aunque no lo elegimos, este es el tiempo que nos tocó. Por eso no hicimos todo lo que esperabas, pero sí hicimos lo que no podía esperar. Ahora, unidos, reconstruyamos la Argentina entre todos y todas”.

Si bien no se adelantó cuál será el tema central, la presencia de González García indicaría que el anuncio tendrá relación con la vacunación contra el coronavirus. Cabe recordar que Rusia comenzó a aplicar su vacuna Sputnik V el pasado sábado, y el Reino Unido hizo lo propio con el jab de Pfizer – BioNTech este lunes. Hace unas semanas, el ministro había adelantado que ambas vacunas habían presentado su solicitud de aprobación ante la ANMAT.

Cómo continuará la jornada del mandatario

Según indicaba la agenda presidencial, este primer aniversario de Alberto Fernández como mandatario argentino lo iba a encontrar en Garín, Escobar, donde tenía previsto visitar el laboratorio que produce el principio activo de la vacuna contra el coronavirus. La visita se canceló y en su lugar se anunció una conferencia desde la Casa Rosada, por lo que todos aguardan para saber si se anunciará la fecha en que se comenzará a aplicar la vacuna contra el Covid-19 y cómo se realizará la logística de distribución.

Luego del almuerzo, y mientras en Diputados se realiza la maratónica sesión sobre la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, el Presidente recibirá el informe final del Consejo Consultivo para el Fortalecimiento del Poder Judicial y del Ministerio Público. El mismo también es popularmente conocido como “Comisión Beraldi”, ya que está liderado por el abogado personal de Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Beraldi.

Dejar un comentario
Para tener acceso a todos los beneficios de PAMI a partir de mayo, es fundamental gestionar una credencial digital.