Encontranos en:
Provinciales |

POLICÍA FEDERAL ARGENTINA

12/01/2021

Desarticularon una organización criminal e incautaron más de 1200 kilos de marihuana

La Policía Federal Argentina incautó más de 1.200 kilos de marihuana y detuvo a cinco miembros de una banda, tras realizar cuatro allanamientos en la provincia de Misiones.

Desarticularon una organización criminal e incautaron más de 1200 kilos de marihuana
E

l operativo se produjo tras una extensa investigación llevada a cabo por la División Antidrogas Córdoba de la PFA, la cual, luego de arduas tareas, pudo establecer el funcionamiento de una organización criminal dedicada al trasporte y comercialización de estupefacientes en el territorio nacional, banda liderada por uno de los detenidos.

“El exitoso operativo se realizó como parte de la articulación entre las fuerzas de seguridad federales y el Poder Judicial, política que el Ministerio ha planteado como prioritario para las fuerzas federales. En este caso, hemos logrado una importante incautación de estupefacientes y, sobre todo, desarticular una banda criminal. La detención de sus miembros es crucial para que estos operativos, además de fortalecer el trabajo del Poder Judicial, sean disuasivos para quienes pretenden desarrollar el delito complejo en el país. Estamos muy satisfechas y satisfechos por el trabajo logrado”, explicó la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

Las y los trabajadores de la Policía Federal Argentina identificaron un cargamento de estupefacientes que se encontraba a bordo de un camión estacionado en una zona estratégica de Misiones y ya dispuesto para efectuar el trasporte de la droga durante la madrugada de hoy. Ante ello, y en articulación con el Poder Judicial local, las y los uniformados allanaron el lugar logrando decomisar 1.241 kilogramos de marihuana.

Tras este resultado, el Juzgado Federal N°2 de la ciudad de Córdoba, libró tres órdenes de allanamientos que, como resultado permitió detener a cinco personas y secuestrar una importante cantidad de dinero, balanzas de precisión, teléfonos celulares, pendrives, notebooks y demás elementos importantes para la causa.

“Este trabajo se inscribe dentro de las políticas de neutralización del delito complejo y la desarticulación de bandas criminales que Frederic ha puesto en la agenda ministerial y de las fuerzas federales, en continuidad con el pedido del presidente, Alberto Fernández, para que la cartera de seguridad nacional impida el tráfico de drogas ilegales en su etapa inicial de distribución y comercialización y se desestructuren los eslabones más altos de este tipo de bandas criminales”, se señaló.

Dejar un comentario
El lateral izquierdo quedó a un partido de que el conjunto español le deba pagar al Xeneize los cuatro millones de euros de la obligación de compra. El uruguayo regresará después del 30 de junio.
Se trata de algunos trabajadores que cumplen funciones políticas y por reglamento no deben pasar a planta, lo que no fue respetado por parte de los ediles quienes en su minoría fueron constituyentes y redactaron la Carta Orgánica. El Gremio UPCN solicitó la intervención del Ministerio de Trabajo por las irregularidades ya que además de pasar a quienes no corresponden, hay empleados que están en condiciones de pasar y no se les pasó.
Los agresores fueron detenidos. Además, el hermano de la víctima resultó gravemente herido. En el lugar trabajó personal de la Comisaría Villa Gesell 2da. y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD).
Mientras avanzan las aplicaciones en todo el país, llegarán nuevas dosis desde Moscú. El proceso de carga llevará unas cinco horas y luego el avión emprenderá su regreso a la Argentina.
Busca que el gobierno nacional garantice la continuidad del plan Asistencia al Trabajo y la Producción -ATP- para por lo menos tres mil trabajadores turísticos y gastronómicos, además de los del Duty Free Shop. La Provincia también pondrá recursos para los salarios de los trabajadores.
Luego de la final de la Sudamericana ante Defensa y Justicia, el futbolista se quedó en Córdoba para disfrutar sus vacaciones y protagonizó un accidente de tránsito.
Un personal de la Unidad Regional VIII, fue hallado en la madrugada de hoy sin signos vitales en el interior de su vehículo.
El parte del Ministerio de Salud Pública emitido el domingo indicó que tres personas murieron y hubo otros 139 casos. Así Misiones registra oficialmente 70 muertes y 4.234 casos confirmados desde la llegada de la pandemia; actualmente hay 1.266 casos activos, de ellos, 48 pacientes se encuentran internados. En la jornada Eldorado reportó 14 nuevos casos y se acerca a los 100 activos.
El arquero de River Plate y la Selección Argentina, eligió Puerto Iguazú como destino para vacacionar, luego de finalizada la temporada futbolística.
Sandra y Carolina son docentes de la ciudad de Eldorado y con la incertidumbre y crisis generada por la pandemia han decidido gestar un nuevo emprendimiento. El proyecto se llama “Alma Mía SPA” y funciona en el kilómetro 3 con turnos previos al WhatsApp 3751-410130. Ingresá y conocé más sobre los tratamientos.