Encontranos en:
Nacionales |

PANDEMIA COVID-19

21/01/2021

El Presidente confirmó que se aplicará la Sputnik V

Desde Casa Rosada anticiparon que Alberto Fernández recibirá la vacuna cuando llegue el próximo lote a la Argentina.

El Presidente confirmó que se aplicará la Sputnik V
T

ras la aprobación de la ANMAT para la aplicación de la vacuna Sputnik V a mayores de 60 años, se confirmó que Alberto Fernández recibirá las dosis pero lo hará cuando llegue el próximo lote proveniente de Rusia.

“El Presidente se va a vacunar cuando llegue el próximo lote, que esperamos que lleguen a fines de la próxima semana. Con el primer lote de vacunas que venga, se vacuna al Presidente”, informó Noticias Argentinas mencionando a fuentes de Casa Rosada.

Y agregaron: “El próximo lote va a ir llegando a la Argentina en tandas, porque en un avión no entran 4 millones de vacunas”.

A su vez, aseguraron que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, será quien realizará la vacunación más acelerada y efectiva ya que “tiene muy estudiado” el esquema de vacunación a llevar a cabo.

Kicillof, tras recibir la segunda dosis de la vacuna rusa: “Estamos todos muy emocionados”

El mandatario bonaerense realizó una conferencia de prensa luego de su vacunación y expresó: “Acabamos de dar un paso más importantísimo, en este plan provincial de vacunación. Recibí la primera dosis el 29 de diciembre, y a más de 21 días hemos recibido el esquema completo, la segunda dosis”.

“En estos días comienza a completarse la inmunización que la vacuna proporciona. Hoy se aprobó la vacuna para los mayores de 60 años, estamos en una etapa de finalización de la primera dosis. Ya superamos el millón de preinscriptos para este programa de vacunación. En medio de la incertidumbre, las dudas, estamos dando los pasos para terminar con este infierno. Estamos todos muy emocionados”, añadió Axel.

Dejar un comentario
En una extensa reunión que inició a las 14:00 y duró hasta aproximadamente las 18:00 horas, los trabajadores y el jefe comunal consensuaron el incremento al sueldo básico de los municipales, acordaron fecha límite de entrega de requisitos para la ayuda escolar y se levantó la asamblea llevada a cabo por el grupo de empleados.
Será desde las 10:00 y hasta las 12 horas por Canal 4 donde se podrá disfrutar de artistas de canto y danza para agasajar a las mujeres por su día.
El sábado ingresó al sistema de frío del Centro de Logística de Central Argentino, 11.700 vacunas Sinopharm que serán destinadas para inmunizar al personal de salud, docentes, fuerzas de seguridad y grupo etario de entre 50 y 59 años.
Lo anunció el Gobernador a través de su cuenta oficial de Twitter. El número de visitas es de 4.000 por día.
Efectivos del Escuadrón 10 de Eldorado realizaban un operativo vial cuando el rodado de gran porte atropelló el procedimiento pero metros más adelante fue detenido el vehículo y su conductor -quien intentó escapar- fue arrestado.
A sus 64 años y lejos de pensar en “yo ya viví”, Jorge un vecino del km.6 cumple con el protocolo sanitario asumiendo una responsabilidad en la sociedad en estos tiempos de pandemia. Asegura, “no es miedo sino que quiero cuidar a mi familia, a mí y a la sociedad desinfectando el lugar que dejó a otras personas o viceversa”, destacó.
River, Boca y Racing fueron los equipos que cedieron a sus futbolistas para afrontar la Copa América 2019 y las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Por ahora, Europa impone restricciones sanitarias para la ventana de marzo.
Entre las personas que aguardaban ser atendidos este viernes, una mujer adulta con su bastón permanecía parada al costado de la entidad. Cuando llegó su turno, su trámite fue atendido, pero ella continuaba esperando afuera. En el lugar hay más de 30 sillas que no fueron puestos a disposición de la gente que asiste.
Este fue el resultado del intenso trabajo preventivo que realizó la Policía el viernes por la noche en todo el territorio misionero.
La Capital del Trabajo suma 99 activos. La provincia registró 126 contagios y 4 fallecidos. Hay 1.033 casos activos de los cuales 47 están internados. Ascienden a 8.034 los recuperados y a 162 los fallecidos.