Encontranos en:
Provinciales |

OPERATIVO PFA

25/01/2021

Dos detenidos tras el secuestro de 182 kilos de marihuana

Personal de la División Antidrogas de la Policía Federal Argentina de Eldorado realizó un operativo que permitió detener a dos personas en Puerto Iguazú que se aprestaban a trasladar 182 kilogramos de marihuana escondidas entre bolsas con vestimentas y piñatas.

Dos detenidos tras el secuestro de 182 kilos de marihuana
L

a incautación de la droga y la detención de las dos personas involucradas forma parte de las tareas de prevención y respuesta ante el tráfico y comercialización de estupefacientes en su etapa previa a la distribución dentro del mercado ilegal.

El hecho se produjo al detener a una camioneta en la vía pública que trasladaba bultos que contenían ropas, globos, piñatas y estupefacientes y que había sido advertida como sospechosa. A su vez, el vehículo era acompañado por una motocicleta. Ante la sospecha de que las y los policías estaban ante un posible ilícito relacionado con el tráfico de drogas, éstos realizaron la consulta correspondiente a la Fiscalía Federal de Eldorado acerca de los pasos a seguir.

Dicha Fiscalía autorizó la inspección de la camioneta con la ayuda del perro antinarcóticos Huma de la División Unidad Operativa Federal Puerto Iguazú. Allí se identificaron diez bultos, uno de los cuales se encontraba semi abierto. Allí, además de ropa y piñatas se advirtieron tres envoltorios rectangulares encintados de color marrón, ante los cuales Huma reaccionó del modo previsto cuando el animal entrenado detecta estupefacientes.

Por ello, la PFA informó de la situación a la Fiscalía y al Juzgado Federal de Eldorado, los que ordenaron que se realizara nota comunicando lo sucedido y se solicitara oficio con orden de requisa para los 10 bultos. Horas después, tras recibir esa orden, se logró encontrar y secuestrar un total de 284 envoltorios conteniendo marihuana por un peso superior a los 182kilogramos.

El Juzgado Federal de Eldorado a cargo del Dr. Miguel Angel Guerrero, Secretaría a cargo de la Dra. Cinthia Sandberg dispuso la detención de las dos personas, el secuestro de la sustancia, de los vehículos y de las prendas de vestir.

PFA
Dejar un comentario
El delantero se hizo el test rápido y luego confirmó su cuadro con un hisopado. La idea de Falcioni era que regresara frente a Newell's, pero ahora hará un solo cambio.
El propietario del inmueble Juan Emilio Bragado lamentó lo ocurrido y llamó a la solidaridad de la gente pidiendo a quién tenga información sobre los elementos comunique a la Policía. Entre los objetos sustraídos como aires acondicionados, horno eléctrico, televisión, valijas, ropas, entre otros, estaba una notebook HP de mucha importancia para el hombre ya que con el equipo realizaba sus trabajos, contenía documentaciones varias que son de mucha importancia.
La víctima tenía 39 años y era profesor de matemáticas de una escuela agrotécnica en Corrientes.
La Capital del Trabajo registra 100 activos. La provincia registró 126 casos y 3 muertes. Hay 1.018 casos activos de los cuales 43 están internados. Suman 7.683 los recuperados y 155 los fallecidos.
La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Eldorado puso en funcionamiento su “Oficina Virtual Autónoma” que brindará información sobre la ciudad a los turistas.
La prórroga de los contratos y la suspensión de los desalojos vencerán el 31 de este mes; algunos inquilinos deben hasta el equivalente a 15 meses.
Ocurrió en San Pedro. Un automóvil perdió el control y despistó provocando lesiones en sus ocupantes donde dos de ellos fallecieron en el acto y los tres restantes fueron trasladados al Samic de Eldorado y horas más tarde dejó de existir otro pasajero.
La pandemia de coronavirus comenzó a sumar recontagiados en Oberá. Se trata de personas jóvenes que, en apenas un caso requirió internación, en tanto que el resto se mantuvo en aislamiento domiciliario y distinto al primer contagio, ahora sí presentaron sintomatología.
Lo anunció el Gobernador a través de su cuenta oficial de Twitter. El número de visitas es de 4.000 por día.
La danesa Eldina Jaganjac tiene 31 años y lleva un año sin remover ni un solo pelo de su cuerpo, algo que la llevó a ser tendencia en las redes sociales. La chica asegura que adoptar esta nueva apariencia aumentó su autoestima.