Encontranos en:
Internacionales |

NO SE REGISTRARON MUERTOS

25/03/2021

Se incendió un helicóptero que llevaba 300 vacunas de Pfizer en Uruguay

Ocurrió cerca de las 2 de la mañana del jueves en una zona rural a 30 kilómetros de la ciudad de Rocha, en el kilómetro 184 de la ruta 9. Hay por lo menos 3 heridos. Todas las dosis se perdieron.

Se incendió un helicóptero que llevaba 300 vacunas de Pfizer en Uruguay
U

n helicóptero de la Fuerza Aérea uruguaya que trasladaba vacunas de Pfizer contra el coronavirus sufrió una falla mecánica y tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia. Al llegar a tierra la aeronave se incendió y se perdieron todas las dosis, según informó Diego Pintado, director de Salud de Rocha.

El accidente ocurrió cerca de las 2 de la mañana en una zona rural a 30 kilómetros de la ciudad de Rocha, en el kilómetro 184 de la ruta 9.

Según un comunicado de la Fuerza Aérea, en el helicóptero Bell 212 viajaban tres tripulantes que sufrieron traumatismos leves, sin embargo, permanecen en observación en el hospital local. La Fuerza Aérea inició una investigación para determinar las causas del accidente.

El viaje que realizaba este helicóptero formaba parte del plan de distribución del tercer envío de vacunas de Pfizer que llegaron el miércoles por la noche al país. En el incendio de la aeronave, se perdieron las dos cajas que contenían las dosis con las que se iba a vacunar a unos 300 adultos mayores de 80 años.

Uruguay recibió un nuevo lote de 50.000 vacunas de Pfizer, que se sumaron a las 100.000 que llegaron en las últimas dos semanas. Se espera que lleguen unas 50.000 dosis cada semana hasta fines de abril.

Dejar un comentario
El episodio sucedio en la noche del viernes, sobre la avenida Primeros Colonos, cuando la suboficial principal Lorena Strusa, que presta servicio en la División Policía Científica de la Unidad Regional VII, asistió y reanimó a una beba de 29 días que no respiraba tras ahogarse con leche.
En la noche del sábado, efectivos de la comisaria de 9 de Julio detuvieron a un hombre de 33 años quien aparentemente alcoholizado, amenazó de muerte a su expareja.
La Capital del Trabajo tiene 122 activos. La provincia confirmó 129 contagios y 2 muertes. Hay 1.051 casos activos de los cuales 71 están internados. Suman 15.516 los recuperados y 288 los fallecidos.
Se desarrolló el último fin de semana en la localidad de Capioví con el fin de establecer proyectos colectivos que apunten al crecimiento turístico de la Región.
El operativo “8 de Mayo”, se replica en las trece Unidades Regionales en la Provincia: Posadas-Garupá I y X, Oberá II, Eldorado III, Puerto Rico IV, Puerto Iguazú V, Leandro N. Alem VI, Apóstoles VII, San Vicente VIII, Jardín América IX, Aristóbulo del Valle XI, Bernardo de Irigoyen XII y San Ignacio XIII.
A pesar de que su origen es europeo, este plato es uno de los preferidos entre los argentinos. Desde el 2012 surgió esta celebración por una iniciativa impulsada por sus fanáticos.
El piloto británico, siete veces campeón del mundo de la máxima categoría, se quedó con el mejor tiempo gracias a un registro de 1.16.741.
El operativo fue llevado a cabo por el Servicio Penitenciario Provincial, en la noche del viernes en inmediaciones a Avenida El Fundador. En determinado momento los efectivos demoraron una camioneta que era conducida por el jefe comunal. Adujeron que se parecía, por sus características físicas, al preso Carlos Poncio recientemente evadido de la Unidad Penitenciaria.
Este sábado 8 de mayo la Policía de Misiones cumple 165 años de servicio a la comunidad. El viernes se llevó a cabo la tradicional misa en la Catedral de Posadas el cual forma parte del cronograma de actividades previstas por la Jefatura por el aniversario de la fuerza provincial.
La provincia confirmó 127 contagios y 1 muerte. Hay 1.037 casos activos de los cuales 72 están internados. Suman 15.403 los recuperados y 286 los fallecidos.