Encontranos en:
Nacionales |

PANDEMIA CORONAVIRUS

07/04/2021

El Gobierno Nacional decidió aplicar restricciones totales entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana en Provincia y Ciudad de Buenos Aires

En medio de la segunda ola de casos de coronavirus, el Gobierno decidió restringir la circulación nocturna. El martes el Ministerio de Salud confirmó 20.870 nuevos casos de coronavirus en la Argentina, lo que se transformó en un récord desde el comienzo de la pandemia.

El Gobierno Nacional decidió aplicar restricciones totales entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana en Provincia y Ciudad de Buenos Aires
E

n medio de la segunda ola de contagios de coronavirus en la Argentina, el Gobierno dispondría restricciones totales de circulación entre las 22 y las 6. 

La medida se está analizando desde hace varios días entre el Gobierno Nacional, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires teniendo en cuenta el fuerte aumento de casos en las últimas horas.

El martes el Ministerio de Salud confirmó 20.870 nuevos casos de coronavirus en la Argentina, lo que se transformó en un récord desde el comienzo de la pandemia. Anteriormente, el número total más alto de contagios había ocurrido el 21 de octubre cuando se informaron 18.326 infectados.

Con 10.402 nuevos casos, la provincia de Buenos Aires fue el distrito que más contagios, cifra que también significó un récord para la región, superando los 8.000 que había alcanzado el miércoles 31 de abril. Por su parte, 2.281 casos se registraron en la Capital Federal. Por lo cual, el 60,75 por ciento de los contagios tuvieron lugar sólo en estos dos distritos.

En los seis primeros días de abril, los contagios no pararon de crecer de manera sostenida, de forma que se superó la barrera de los 200 mil casos activos. Esta cantidad creció un 30 por ciento entre el 1° de marzo y el 1° de abril.

Actualmente, hay un 38 por ciento menos de pacientes en Unidades de Terapia Intensiva que en el pico del 22 de octubre, cuando se registró un total de 5.037 camas ocupadas, según indicó Clarín. Es decir, que aproximadamente uno de cada tres casos nuevos son menos graves que el año pasado.

Dejar un comentario
En el primer recorrido se llegó a más de 15 municipios en las que 4500 familias fueron beneficiadas. En dicho programa se encontrarán cortes de carnes a un precio económico; 250 pesos el kilo; Premium $350 el kilo y Molida Especial: $350 el kilo.
La Policía detuvo a un joven de 19 y un hombre de 49 años, sindicados como los principales sospechosos del homicidio de Miguel Ángel Velázquez de 31 años con un arma de fuego, además se incautó un vehículo Chevrolet Corsa involucrado en el hecho.
La provincia reportó 128 contagios y 2 muertes. Hay 1.071 activos de los cuales 47 están internados. Suman 12.259 los recuperados y 246 los fallecidos.
El fin de semana extra largo de Semana Santa generó un movimiento turístico de 4,2 millones de personas en todo el país, que en los cuatro gastaron un total de $14.066 millones. El movimiento se acercó a los niveles prepandemia, pero no logró mejorarlo.
Tras la denuncia del damnificado, la Policía inicio investigaciones para dar con el paradero de los elementos en cuestión e identificar al autor del ilícito.
Se llama "EcoCanje" y fue puesta en marcha en la localidad mendocina de Godoy Cruz, donde los usuarios que llevan sus envases reciclables reciben como retribución saldo en su tarjeta para viajar en el transporte público.
El sorteo se realizó en la sede de la Conmebol, en Paraguay, con ambos equipos como cabezas de serie. También se definió el cuadro de la Sudamericana.
Integrantes de la Dirección de la Juventud lleva adelante la tarea con el fin de acobijar a las mascotas abandonadas o que por algún motivo deben alojarse en el Centro de Zoonosis. Además repartirán a vecinos que necesiten.
En la jornada del jueves, se hizo entrega de la unidad que cuenta con rampa, espacio acondicionado para silla de ruedas y cinturón de seguridad destinada a pasajeros con movilidad especial.
Hasta el viernes en los distintos puntos de vacunación de la provincia se han aplicado un total de 108.931 dosis, según datos registrados en el Sistema de Gestión Provincial (SIGEP). Del total de dosis aplicadas, 95.383 corresponden a la primera dosis y 13.548 a la segunda.