Encontranos en:
Locales |

ABERRANTE

09/04/2021

Ahorcó a su perra porque le comía las gallinas

Fue en la tarde del miércoles en el Barrio Elena del kilómetro 1. Vecinos observaron lo ocurrido y se radicó una denuncia en la Seccional Segunda. Además se inició una causa judicial que podría derivar en el arresto de entre 15 días a un año. Carlos Leiva, Director de Bromatología, repudio el accionar de este hombre “es incomprensible lo que hizo con el animal pese a que se sentía perjudicado”.

Ahorcó a su perra porque le comía las gallinas
E

l repudiable y triste episodio ocurrió el pasado miércoles por la tarde en una vivienda del barrio Elena del kilómetro 1 y fue denunciado a la Comisaría Seccional Segunda por un vecino.

Ante el hecho autoridades municipales del sector Bromatología y personal policial se acercaron hasta el domicilio del hombre identificado como Nicomedes Cardozo, quien reconoció el hecho aduciendo que tomó la drástica determinación debido a que su perra de nombre Xuxa “le causaba perjuicios” al atacar y matar a sus gallinas.

Para justificar su acción, el hombre contó que el miércoles por la tarde la perra habría matado a una de las aves y también provocó destrozos en su cocina.

Ante la situación Cardozo resolvió matar al animal y lo hizo por ahorcamiento para luego enterrarlo tras la visita de una de sus hijas.

En diálogo con RADIO STOP Carlos Leiva, Director de Bromatología, repudió este accionar “es incomprensible lo que hizo con el animal pese a que se sentía perjudicado, lo hubiese puesto en adopción o llevarlo a zoonosis”.

“Este hombre incurrió en un delito por lo que fue radicado una denuncia al Juzgado de Instrucción y Juzgado de Faltas Municipal, que se harán cargo de determinar las penas y sanciones que incluso podrían derivar en prisión”. Por otra parte el funcionario reconoció que existen muchas denuncias por maltrato animal así como también por tener a mascotas en estado de abandono u otros en situación de calles. Para radicar una denuncia ante este tipo de hechos comunicarse al Centro de Veterinaria y Zoonosis Eldorado al 430926.

Dejar un comentario
El Gobierno extendió hasta el 31 de diciembre el entendimiento con los frigoríficos y sumó una variante. La sorpresa es que el asado bajará de precio.
Se desarrolló el último fin de semana en la localidad de Capioví con el fin de establecer proyectos colectivos que apunten al crecimiento turístico de la Región.
MISIONES LA HERMOSA

Primeras heladas en Misiones

Las imágenes fueron tomadas en localidades de la Ruta 14. Las bajas temperaturas, entre 6 y 7 grados de mínima, se sintieron en todas las localidades de la tierra colorada. Buen tiempo con predominio de sol y máximas que alcanzarían los 22 y 26 grados entre el viernes y el domingo.
El total de casos positivos en el país es de 3.118.134 y las víctimas fatales ascienden a 66.872. Ya son 2.777.902 los pacientes recuperados.
De nombre Carlos Poncio en Argentina y Jair Figleski en Brasil, escapó esta mañana mientras atendía la huerta del penal. Cumplía una pena de 14 años por matar a tiros a un hombre. Es la segunda fuga de prisión de su carrera.
La Capital del Trabajo tiene 122 activos. La provincia confirmó 129 contagios y 2 muertes. Hay 1.051 casos activos de los cuales 71 están internados. Suman 15.516 los recuperados y 288 los fallecidos.
Se desarrolló el último fin de semana en la localidad de Capioví con el fin de establecer proyectos colectivos que apunten al crecimiento turístico de la Región.
A pesar de que su origen es europeo, este plato es uno de los preferidos entre los argentinos. Desde el 2012 surgió esta celebración por una iniciativa impulsada por sus fanáticos.