Encontranos en:
Economia |

PROGRAMAS AHORA

23/04/2021

Prevén mayores beneficios los Programas Ahora en Misiones

La intención del Gobierno es aumentar los reintegros para que no haya ventajas en zonas limítrofes. Algunos rubros como electrónica, electrodoméstica, textil, neumáticos y calzados podrían reintegrar hasta el 40% las negociaciones con Nación, según precisó el ministro de Hacienda Adolfo Safrán están muy bien encaminadas y se esperan novedades en la brevedad.

Prevén mayores beneficios los Programas Ahora en Misiones
E

l Gobierno de Misiones y la Nación llevan adelante avanzadas negociaciones para concretar la reglamentación del artículo 10 de la Ley de PyME, como una forma de compensar el veto del presidente Alberto Fernández a la zona aduanera especial que había sido creada por ley del Congreso.

En ese marco, Misiones ha elevado sugerencias que “han gustado mucho” a la Nación y están siendo tenidas en cuenta, según explicó a FM 89.3 Santa María de las Misiones el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

La idea principal es potenciar los programas Ahora con reintegros más tentadores en los rubros donde hay competencia con Paraguay y Brasil, como los casos de electrónica, electrodoméstica, textil, neumáticos, calzados y algunos materiales de construcción.

“Si hoy el consumidor tiene Ahora Misiones con reintegros de 20% pagando con tarjeta y en doce cuotas, la idea es que tenga un reintegro mayor que llegue al 30%, 35% o hasta 40%”, señaló Safrán en declaraciones al programa “El Aire de las Misiones”.

Agregó que “estamos muy avanzados, hemos relevado precios en Posadas y Encarnación. Venimos trabajando de manera muy operativa con el equipo del ministro de Industria, Matías Kulfas”, añadió.

Y dijo que “hay muy buena predisposición y podemos esperar que haya alguna concreción en breve”.

Consultado si junio podría ser la fecha en que se concrete este beneficio, respondió: “Creo que antes. Lo tenemos muy avanzado porque es producto de la charla que tuvo el Gobernador (Oscar Herrera Ahuad) con el presidente después del veto a la Zona Aduanera Especial”.

“El Presidente, si bien vetó la ley, al mismo tiempo entendió que tenía que hacer algo con Misiones. Otras provincias pidieron beneficios similares pero la situación fronteriza de Misiones no se repite en ninguna otra. Por eso le instruyó a los ministros (Martín) Guzmán y Kulfas que trabajen en esto con Misiones”, remarcó.

Dejar un comentario