Encontranos en:
Provinciales |

CORONAVIRUS EN MISIONES

08/05/2021

Por el Covid-19 Murió una familia completa en San Vicente

La primera en fallecer fue la hija que estaba embarazada, luego murieron los padres quienes tenían comorbilidades. Las autoridades tomaron la decisión de enviar las muestras al Instituto Malbrán de Buenos Aires para analizar que variante tenían.

Por el Covid-19 Murió una familia completa en San Vicente
U

na embarazada y sus dos padres murieron este viernes en San Vicente, Misiones. La situación despertó las alertas, por lo cuál se dará inicio a un rastrillaje epidemiológico y averiguación de contactos estrechos.

Allegados a las víctimas, de apellido Padilla, contaron que la primera en fallecer fue la hija que estaba embarazada, luego murieron los padres quienes presentaban comorbilidades.

Las autoridades del Hospital de San Vicente dijeron informaron que se trataba de personas con comorbilidades. Asimismo indicaron que la chica embarazada "habría tenido dificultades para concebir”.

La joven había sido trasladada el viernes desde San Vicente hasta Oberá debido a las complicaciones en su cuadro de salud. Estuvo internada en un sanatorio privado y según indicaron desde la institución «la paciente no estaba ingresada en el sistema porque consulto por sus propios medios, cursaba la semana 28 de embarazo y el feto estaba muerto».

Los padres de la joven serán incluidos en el parte epidemiológico de mañana ya que la madre contaba con PCR positivo. Se presume que el padre también, ya que estaba internado con una neumonía grave.

Las autoridades tomaron la decisión de enviar las muestras al Instituto Malbrán de Buenos Aires para analizar que variante tenían.

Dejar un comentario
Fue 2-1 con goles de Licha López y Montes. El miércoles el Xeneize enfrentará a Patronato por los cuartos de final del torneo federal.
Una fuerte ráfaga de viento provocó la voladura de techo de una panadería del kilómetro 2. En otros sectores se registraron en la noche del lunes caída de árboles de grandes dimensiones.
Además, se registraron 61 muertes. Ya son 5.239.232 los contagios y 114.428 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. Bajó a 1496 la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con Covid-19.
Son 7 los activos en la Capital del Trabajo. La provincia confirmó 22 nuevos casos. Hay 271 casos activos de los cuales 14 están internados. Suman 35.294 los recuperados y 701 los fallecidos.
La población cuya edad ronda entre los 16 y 29 años quedan exentos del pago de entrada a todas las reservas naturales del país. Uno de los lugares incluidos es el Parque Nacional Iguazú.
Con estas cifras, ya son 5.238.610 los contagios y 114.367 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. Volvió a bajar la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con Covid-19.
Minutos después de las 16 horas del viernes, los efectivos de la Comisaría de El Alcázar, incautaron en una zona rural en cercanías a la ex ruta nacional 12, un automóvil que fue robado en Buenos Aires y decomisaron 24 cajas de cigarrillos de origen extranjero que contenían 1200 gruesas y que eran transportadas en el baúl.
La Capital del Trabajo tiene 8 activos. La provincia confirmó 19 contagops y 1 muerte. Hay 291 casos activos de los cuales 13 están internados. Suman 35.252 los recuperados y 701 los fallecidos.
A igual que lo establecido por Nación, la provincia promueve estas actividades a quienes tengan entre 16 y 29 años para poder visitar los Parques Provinciales con ingreso libre y gratuito.
Cada 17 de septiembre se celebra el “Día del Profesor” en honor a José Manuel Estrada, educador, escritor e intelectual argentino que falleció un día como hoy pero de 1894.