Encontranos en:
Politica |

ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

17/05/2021

López: "Buscamos que Eldorado tenga más asistencialismo y viabilidad"

En diálogo con RADIO STOP, el candidato a Concejal por el sublema "Movimiento y Dignidad" Ismael López contó como vienen llevando adelante la campaña de cara a los comicios del próximo 6 de junio y mencionó algunas de sus propuestas en la que trabajarán en el caso de obtener una banca en el Concejo Deliberante.

López:
D

urante el fin de semana los integrantes de la lista "Movimiento y Dignidad" encabezada por Ismael López como primer candidato a Concejal, llevó adelante distintas actividades en los barrios donde escucharon inquietudes de vecinos y dieron a conocer sus propuestas.

En declaraciones con RADIO STOP, el candidato Ismael López sostuvo que "tenemos buenas respuestas de la gente, nos recibe muy bien y nos hablan de las inquietudes que padecen". Apuntó sobre esas problemáticas y dijo que "los pedidos que más se escuchan es las mejoras de calles e iluminación. Hay caminos intransitables y zonas muy oscuras que más se nota en estos tiempos en que oscurece más temprano".

En esa línea sostuvo que desde el Concejo es importante que se cree un área de recuperación de deudas; "por año se pierden millones de pesos que pueden ser destinados a obras y no son hechas. Cada año sube los insumos para llevar adelante las obras y hay que analizar y gestionar para que el presupuesto municipal pueda ser destinados a distinas áreas especialmente para la obra pública".

Dijo que "hay lugares abandonados, gente a la que solamente se les visita en épocas de campañas. Es como una costumbre donde en esos días los candidatos visitan a la gente y éstos aprovechan para exponer sus necesidades y se va solucionando los inconvenientes que tienen pero el Estado debe estar presente todo el año, Eldorado necesita mucho asistencialismo y bsucamos que sea efectivo".

Uno de los problemas a nivel mundial, el cual va en crecimiento es la pobreza, para López "es algo muy significativo, además hay que agregar que la pandemia vino a dejar sin trabajo a mucha gente, por lo que el Estado tiene que actuar a través de refuerzos en merenderos y cocinas centralizadas, también con asistencias a necesidades como vestimenta, educación, salud entre otros". En En ese marco contó que "nosotros esamos trabajando en un movimiento que tiene como objetivo abrigar al menor, donde con las donaciones de la gente vamos a lugares que más necesitan".

Las propuestas con vista a un Eldorado moderno y con mejor accesibilidad se basarán en el direccionamiento de presupuesto municipal a las obras; "es necesario legislar para que haya un dinero determinado a las mejoras barriales, hay mucho por hacer en la ciudad y se debe comenzar pronto. Sabemos que el actual está abocado en prevenciones por el covid pero no hay que dejar de lado las obras y servicios. Tenemos que readecuar partidas presupuestarias para que haya dinero destinado a estas cuestiones". Además la creación de un Departamento Fiscal Serio, de cobros y recuperos de obras para que el municipio no pierda dinero, porque cada año se pierde mucho dinero y de esa manera se recupera esas deudas.

*Sublema: Movimiento y dignidad

LOPEZ ISMAEL Concejal Titular 1

OCAMPO MALENA BELEN Concejal Titular 2

KRAUSS HECTOR ANGEL Concejal Titular 3

SAEZ VIVIANA BEATRIZ Concejal Suplente 1

SEGOVIA CARLOS ALBERTO Concejal Suplente 2

GOMEZ PEREIRA NILDA NOEMI Concejal Suplente 3

 

 

 

 

Dejar un comentario
Para tener acceso a todos los beneficios de PAMI a partir de mayo, es fundamental gestionar una credencial digital.