Encontranos en:
Provinciales |

CON DESCUENTOS DEL 35%

20/05/2021

Nuevo programa de compras provincial: “Ahora Misiones más 15%”

Comenzará a operar desde el 1 de julio, de acuerdo a lo adelantado por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, quien ratificó el descuento del 35%, repasó los rubros que incluye y remarcó que solo abarca productos nacionales, aclarando que los comercios deberán optar por el nuevo Ahora o los tradicionales, no podrán tener dos simultáneos.

Nuevo programa de compras provincial: “Ahora Misiones más 15%”
E

l nuevo programa que se suma a los Ahora del Gobierno provincial con un aporte del nacional se denominará Ahora Misiones más 15 por Ciento y comienza a operar desde el 1 de julio, de acuerdo a lo adelantado este miércoles (19/05) por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, quien ratificó el descuento del 35%, repasó los rubros que incluye y remarcó que solo abarca productos nacionales, aclarando que los comercios deberán optar por el nuevo Ahora o los tradicionales, no podrán tener dos simultáneos.

“Vamos a llamarlo Ahora Misiones más 15 por Ciento, ese va a ser el nombre del programa”, por el 20 por ciento que ya tenía el Ahora Misiones más 15 por ciento que se agrega ahora es igual a 35 que es el descuento de este nuevo programa, explicó el ministro en diálogo con Radio República.

Agregó que los rubros fueron consensuados con los ministros del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, de Industria Nicolás Trevisan, el diputado Lucas Romero, las Cámaras de Comercio, Confederación Económica “sondeando cuales son los rubros que están más complicados en materia de competitividad comercial con Brasil y Paraguay, en ese listado incluimos todo lo que son, indumentaria, textiles, calzado, materiales de construcción, electrónica, electrodomésticos, cubiertas de automóviles y motocicletas, repuestos de automóviles y motocicletas, juguetes, serían los rubros que participarían siempre de productos nacionales”.
Destacó Safrán que el Gobierno nacional fondea su aporte al nuevo programa Ahora con el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) por eso “el requisito que piden es que sean productos de fabricación nacional, los comercios que participen pueden incluir para este programa aquellos productos de origen nacional”.

Sobre el cumplimiento de este requisito dijo que van a realizar verificaciones por parte del Ministerio de Hacienda en conjunto con otros organismos “para ir verificando que los comercios cumplan con esa consigna, las cuotas que participan de este programa son una, tres, seis, nueve y doce cuotas, por ejemplo si un comercio vende un producto importado puede hacerlo en dos, cuatro, cinco, cuotas, fuera del rango 1-3-6-9-12 cuotas, fuera del programa así el comercio puede vender el producto fuera del programa para no caer en infracción”.

Ante la consulta sobre si el comercio puede adherir a dos Ahora, el funcionario sostuvo que el comercio va a tener que elegir, “no puede estar en más de dos programas simultáneos, tiene que elegir si adhieren al Ahora Misiones, Ahora Misiones más 15 por ciento, Ahora Bienes Durables, depende del rubro, no puede estar en dos programas en forma simultánea”, aclarando que los demás ahora continúan porque hay rubros que no están incluidos en el nuevo, pueden seguir trabajando con el Ahora Misiones tradicional, y el el rubro construcción también es opcional, el comercio tiene que elegir si se queda con el Bienes Durables o con el Ahora más 15%.

Ratificó que comienza el 1 de julio y que, “en los próximos días estaremos informando la modalidad a los comercios para que opten si quieren pasarse o quedan en los tradicionales, estamos invitando a los tres bancos que participan y también estamos ampliando la invitación a los demás bancos que operan en Misiones”.

Dejar un comentario
Tras la derrota contra Aldosivi, el entrenador se fue enojado, no tuvo contacto con la prensa por primera vez en el año y ahora meterá mano en el equipo. Hay una variante obligada y es la de Sergio Barreto, expulsado.
Atención con turno previo al 03751 430926 de lunes a viernes de 7 a 12 horas. La atención es gratuita.
Ya son 5.273.463 los contagios y 115.704 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. Se mantiene el leve repunte en la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas con personas con diagnóstico Covid-19 positivo.
En el reporte epidemiológico del lunes, hubo un contagio en la localidad de Apóstoles. Hay 51 casos activos de los cuales 3 están internados. Suman 35.724
El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de sus organismos dependientes, realizó un relevamiento de la circulación durante el inicio del fin de semana largo. Salieron de Retiro 1.913 servicios de micros de larga distancia y 4.400 pasajeros viajaron en tren a destinos turísticos. Aerolíneas Argentinas trasladó más de 50 mil personas y la ANAC informó 371 vuelos entre jueves y viernes. Además, se desplegaron controles a micros de larga distancia y vehículos particulares
Eran un homenaje a los muertos por coronavirus. El domingo se celebró allí el Día de la Lealtad Peronista.
El millonario cargamento de droga estaba oculto en un complejo de cabañas en Puerto Iguazú. Hay un detenido. Participó del operativo Ícaro, un can detector de narcóticos de la institución.
Las emociones indeseables como rabia, irritabilidad, ansiedad, timidez e incluso inestabilidad emocional se relacionarían con el trastorno neurológico progresivo, según una investigación científica
Con las Cataratas del Iguazú como uno de los principales destinos, durante todo el fin de semana largo se movilizaron más de 4.250.000 turistas y excursionistas a lo largo y ancho del país. Es el movimiento turístico más importante para el mes de octubre de la última década.
El Gobierno de Río Negro los denunciará por “terrorismo”.