Encontranos en:
Provinciales |

CON DESCUENTOS DEL 35%

20/05/2021

Nuevo programa de compras provincial: “Ahora Misiones más 15%”

Comenzará a operar desde el 1 de julio, de acuerdo a lo adelantado por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, quien ratificó el descuento del 35%, repasó los rubros que incluye y remarcó que solo abarca productos nacionales, aclarando que los comercios deberán optar por el nuevo Ahora o los tradicionales, no podrán tener dos simultáneos.

Nuevo programa de compras provincial: “Ahora Misiones más 15%”
E

l nuevo programa que se suma a los Ahora del Gobierno provincial con un aporte del nacional se denominará Ahora Misiones más 15 por Ciento y comienza a operar desde el 1 de julio, de acuerdo a lo adelantado este miércoles (19/05) por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, quien ratificó el descuento del 35%, repasó los rubros que incluye y remarcó que solo abarca productos nacionales, aclarando que los comercios deberán optar por el nuevo Ahora o los tradicionales, no podrán tener dos simultáneos.

“Vamos a llamarlo Ahora Misiones más 15 por Ciento, ese va a ser el nombre del programa”, por el 20 por ciento que ya tenía el Ahora Misiones más 15 por ciento que se agrega ahora es igual a 35 que es el descuento de este nuevo programa, explicó el ministro en diálogo con Radio República.

Agregó que los rubros fueron consensuados con los ministros del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, de Industria Nicolás Trevisan, el diputado Lucas Romero, las Cámaras de Comercio, Confederación Económica “sondeando cuales son los rubros que están más complicados en materia de competitividad comercial con Brasil y Paraguay, en ese listado incluimos todo lo que son, indumentaria, textiles, calzado, materiales de construcción, electrónica, electrodomésticos, cubiertas de automóviles y motocicletas, repuestos de automóviles y motocicletas, juguetes, serían los rubros que participarían siempre de productos nacionales”.
Destacó Safrán que el Gobierno nacional fondea su aporte al nuevo programa Ahora con el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) por eso “el requisito que piden es que sean productos de fabricación nacional, los comercios que participen pueden incluir para este programa aquellos productos de origen nacional”.

Sobre el cumplimiento de este requisito dijo que van a realizar verificaciones por parte del Ministerio de Hacienda en conjunto con otros organismos “para ir verificando que los comercios cumplan con esa consigna, las cuotas que participan de este programa son una, tres, seis, nueve y doce cuotas, por ejemplo si un comercio vende un producto importado puede hacerlo en dos, cuatro, cinco, cuotas, fuera del rango 1-3-6-9-12 cuotas, fuera del programa así el comercio puede vender el producto fuera del programa para no caer en infracción”.

Ante la consulta sobre si el comercio puede adherir a dos Ahora, el funcionario sostuvo que el comercio va a tener que elegir, “no puede estar en más de dos programas simultáneos, tiene que elegir si adhieren al Ahora Misiones, Ahora Misiones más 15 por ciento, Ahora Bienes Durables, depende del rubro, no puede estar en dos programas en forma simultánea”, aclarando que los demás ahora continúan porque hay rubros que no están incluidos en el nuevo, pueden seguir trabajando con el Ahora Misiones tradicional, y el el rubro construcción también es opcional, el comercio tiene que elegir si se queda con el Bienes Durables o con el Ahora más 15%.

Ratificó que comienza el 1 de julio y que, “en los próximos días estaremos informando la modalidad a los comercios para que opten si quieren pasarse o quedan en los tradicionales, estamos invitando a los tres bancos que participan y también estamos ampliando la invitación a los demás bancos que operan en Misiones”.

Dejar un comentario
El Bicho se quedó con los tres puntos a minutos del final ante la Lepra, que jugó todo el segundo tiempo con uno menos.
La medida era requerida por los comerciantes y la Cámara de Comercio y estaba en estudio desde la semana pasada. Conocé los nuevos horarios permitidos para la actividad comercial.
Como resultado de un operativo nocturno, la Prefectura Naval, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró un cargamento de más de 250 kilogramos de marihuana en las costas de la provincia de Misiones.
Hay 102 casos activos en la Capital del Trabajo. La provincia confirmó 151 contagios y 5 muertes. Hay 1.650 casos activos de los cuales 146 están internados. Suman 28.263 los recuperados y 613 los fallecidos.
Lo dijo el diputado provincial Julio “Chun” Barreto, quien realizó el recorrido junto a su par, el legislador Orlando Revinski, por las 25 hectáreas de área natural del Parque ecológico “El Puma”.
La víctima llegó en compañía de su madre hasta la comisaría para denunciarlo. Se llama Orlando Sebastián Pessi y se espera que declare ante el fiscal de la causa en las próximas horas.
Se trata de Celso Escobar S.C. de 49 años, quien en las últimas horas de este domingo fue capturado por efectivos de distintas dependencias de la Unidad Regional IV y la división Infantería de Jardín América.
Un total de 76 personas se acercaron a las instalaciones de la Casa de La Cultura, lugar donde se realizó la jornada de donación voluntaria de sangre y registro de médula ósea.
Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, la ocupación en alojamiento en el receso invernal entre el 19 y el 25 de julio, fue del 64,3%, logrando picos de un 76% durante el fin de semana, y de un 95%, como es el caso de El Soberbio.
Desde 2004 en todo el mundo se celebra el Día Mundial del Perro. En el rescate de las historias de algunos de ellos, homenajeamos a todos los cuatro patas que, moviendo su cola, nos dicen una y otra vez que son inseparables e incondicionales.