Encontranos en:
Locales |

CONFUSO EPISODIO

20/05/2021

El Concejo Deliberante aprobó tres pedidos de informes para conocer detalles del hecho en el que se involucró al Intendente Martínez

El plazo en el que se solicita la información es de no más de 10 días hábiles. Los pedidos de informes habían sido promovidos por el edil radical Héctor Falsone (al Servicio Penitenciario Provincial y a la Policía local) y Lorena Cardozo (al propio jefe comunal).

El Concejo Deliberante aprobó tres pedidos de informes para conocer detalles del hecho en el que se involucró al Intendente Martínez
E

ste jueves el Concejo Deliberante aprobó tres pedidos de informe por los confusos hechos sucedidos en la noche del viernes 7 y sábado 8 de mayo en cercanías de la planta de tratamiento de residuos cloacales perteneciente a la CEEL en un procedimiento llevado a cabo por el Servicio Penitenciario Provincial -en la búsqueda de un prófugo de la UPIII conocido como Bola 8- donde se vio involucrado el Intendente Fabio Martínez. 

Los pedidos de informe sobre lo acontecido, promovidos por los ediles Héctro Falsone y Lorena Cardozo están dirigidos a Servicio Penitenciario Provincial y a la Unidad Regional III, donde se solicita que informen al Concejo Deliberante sobre lo actuado por los efectivos de las fuerzas de seguridad. El pedido de informe establece un plazo de 10 días. Además se le pidió al jefe comunal que informe por escrito su versión de los hechos en el plazo de 5 días.

PARTES INVOLUCRADAS

Vale acotar que Martínez ya dio su versión de los hechos en un comunicado de prensa que se conoció  el lunes 10 de mayo en horas del mediodía, negando su estado de ebriedad, denunciando que fue golpeado por los integrantes de SPP - que no se hallaban debidamente identificados - y que la policía provincial se hizo presente en el lugar por un pedido realizado por él.

La Unidad Regional III, hasta el momento, no dio ningún comunicado oficial respecto a lo sucedido y el accionar que le cupo a sus efectivos, y sólo trascendió un documento interno de la fuerza, donde se afirma que Martínez no estaba ebrio y que no se le realizó el test de alcoholemia por ser “persona pública y no haber denuncia alguna por parte de los integrantes del SPP”.

Por su parte el SPP no hizo ninguna declaración aunque pasó a disponibilidad y le inició sumario a los efectivos actuantes.

Los proyectos aprobados por el Concejo Deliberante se fundamentan en la necesidad de dar con la verdad de todo lo sucedido, teniendo en cuenta la representatividad de la figura del Intendente, y la repercusión negativa que tuvo la situación en la sociedad.

Dejar un comentario