Encontranos en:
Locales |

SALUD PÚBLICA

13/06/2021

El Hospital Samic habilitó el nuevo sector de Hematología

El acto inaugural se llevó a cabo el sábado donde participaron el Ministro de Salud Oscar Alarcón, el director del Samic Rodrigo Durán, y quienes acompañan a la Jefa del Servicio Karen Duranona, Doctoras Simon Haydee y Fernanda González Hobecker y Angélica Duarte, mucama del sector.

El Hospital Samic habilitó el nuevo sector de Hematología
K

aren Duranona, jefa del Servicio, explicó algunas características de las nuevas instalaciones. “El servicio de Hematología existe desde hace mucho en el hospital pero las instalaciones en las que trabajábamos eran reducidas, por eso desde hace un tiempo se analizaba la posibilidad de tener un espacio más amplio para poder atender a los pacientes. En el nuevo espacio contamos con dos consultorios, laboratorio, sector de extracción de muestras y sala de quimioterapia”.

La inauguración se realizó el día de cumpleaños de Maya Schweri. “Quisimos hacer la inauguración el día de cumpleaños de la doctora Schweri que fue durante muchos años la Jefa del Servicio de Hematología como un reconocimiento a su trayectoria, dedicación y esfuerzo, por lo cual ella estuvo presente en la inauguración, y se descubrió una placa con su nombre”, resaltó. 

El Servicio de Hematología trata las enfermedades de la sangre entre las que se pueden citar algunos tipos de leucemia, linfomas, mielomas múltiples, y hemofilia que es la falta de coagulación en la sangre.

“Tratamos a pacientes adultos, en el caso de que algún niño llegue hasta el servicio le hacemos los primeros análisis y, de ser necesario por la complejidad del cuadro, lo derivamos a Posadas”, explicó.

Del acto de inauguración participaron el Ministro de Salud Oscar Alarcón, el director del Samic Rodrigo Durán, y quienes acompañan a la jeda del servicio Karen Duranona en la atención las Doctoras Simon Haydee y Fernanda González Hobecker, y Angélica Duarte que es la mucama del sector. 

 

Dejar un comentario
Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, la ocupación en alojamiento en el receso invernal entre el 19 y el 25 de julio, fue del 64,3%, logrando picos de un 76% durante el fin de semana, y de un 95%, como es el caso de El Soberbio.
Como resultado de un operativo nocturno, la Prefectura Naval, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró un cargamento de más de 250 kilogramos de marihuana en las costas de la provincia de Misiones.
Será desde las 10 de la mañana en predio del INTA, donde directores se reunirán con representantes de distintos sectores para tratar temas entorno a indicadores de precios de desarrollo de rollos, elaboración y transporte como también la posibilidad de adquirir créditos a tasas reducidas para los productores.
La víctima llegó en compañía de su madre hasta la comisaría para denunciarlo. Se llama Orlando Sebastián Pessi y se espera que declare ante el fiscal de la causa en las próximas horas.
Ocurrió en la madrugada del domingo. Por causas que se investigan una motocicleta Zanella de 110 cilindradas que era conducida por Juan Marcelo Gómez de 34 años, despistó sobre la cinta asfáltica y el conductor dejó de existir producto de las lesiones.
Hay 102 casos activos en la Capital del Trabajo. La provincia confirmó 151 contagios y 5 muertes. Hay 1.650 casos activos de los cuales 146 están internados. Suman 28.263 los recuperados y 613 los fallecidos.
Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, la ocupación en alojamiento en el receso invernal entre el 19 y el 25 de julio, fue del 64,3%, logrando picos de un 76% durante el fin de semana, y de un 95%, como es el caso de El Soberbio.
Desde 2004 en todo el mundo se celebra el Día Mundial del Perro. En el rescate de las historias de algunos de ellos, homenajeamos a todos los cuatro patas que, moviendo su cola, nos dicen una y otra vez que son inseparables e incondicionales.