Encontranos en:
Provinciales |

MEJOR TRANSITABILIDAD

17/07/2021

Vialidad habilitó un puente sobre el arroyo Yacutinga en Colonia Delicia

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) puso a disposición un nuevo puente en Puerto Mado, en el municipio de Colonia Delicia. Es un paso sobre el arroyo Yacutinga que fue reemplazado por una nueva estructura con viguetas de hormigón.

Vialidad habilitó un puente sobre el arroyo Yacutinga en Colonia Delicia
E

l puente se encuentra emplazado en la traza de un camino vecinal y se construyó para reponer la infraestructura con condiciones adecuadas a la demanda de uso del tránsito actual, ya que allí existía un puente de madera, deteriorado por su antigüedad y el uso intenso. El nuevo paso tiene mayores dimensiones a lo ancho, posee una mayor calidad constructiva y por ende mucho mejores condiciones de seguridad y durabilidad. Está a disposición para su utilización desde el día 12 de julio.

En la zona hay explotaciones de tipo forestal, plantaciones de yerba mate y una reserva ecológica privada como así también establecimientos de turismo rural, por lo que la necesidad de una correcta conectividad vial cobra mayor relevancia en toda el área y el nuevo puente garantiza una solución a largo plazo para la infraestructura caminera.

El reemplazo de los puentes responde a las necesidades de garantizar seguridad cuando las estructuras cumplen su vida útil y por la modernización permanente que requiere la red vial para adecuarse a la demanda del crecimiento del caudal vehicular.

La DPV realiza permanentes inspecciones en la infraestructura caminera de la provincia y lleva a cabo trabajos de mantenimiento y reemplazo en los casos necesarios. La supervisión de la seguridad y correcto estado de conservación de la red vial es uno de los ejes de trabajo que, en simultáneo con la construcción de nueva infraestructura, sostiene el organismo en toda la Provincia.

Dejar un comentario
Tras la derrota contra Aldosivi, el entrenador se fue enojado, no tuvo contacto con la prensa por primera vez en el año y ahora meterá mano en el equipo. Hay una variante obligada y es la de Sergio Barreto, expulsado.
Atención con turno previo al 03751 430926 de lunes a viernes de 7 a 12 horas. La atención es gratuita.
Ya son 5.273.463 los contagios y 115.704 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. Se mantiene el leve repunte en la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas con personas con diagnóstico Covid-19 positivo.
En el reporte epidemiológico del lunes, hubo un contagio en la localidad de Apóstoles. Hay 51 casos activos de los cuales 3 están internados. Suman 35.724
El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de sus organismos dependientes, realizó un relevamiento de la circulación durante el inicio del fin de semana largo. Salieron de Retiro 1.913 servicios de micros de larga distancia y 4.400 pasajeros viajaron en tren a destinos turísticos. Aerolíneas Argentinas trasladó más de 50 mil personas y la ANAC informó 371 vuelos entre jueves y viernes. Además, se desplegaron controles a micros de larga distancia y vehículos particulares
Eran un homenaje a los muertos por coronavirus. El domingo se celebró allí el Día de la Lealtad Peronista.
El millonario cargamento de droga estaba oculto en un complejo de cabañas en Puerto Iguazú. Hay un detenido. Participó del operativo Ícaro, un can detector de narcóticos de la institución.
Las emociones indeseables como rabia, irritabilidad, ansiedad, timidez e incluso inestabilidad emocional se relacionarían con el trastorno neurológico progresivo, según una investigación científica
Con las Cataratas del Iguazú como uno de los principales destinos, durante todo el fin de semana largo se movilizaron más de 4.250.000 turistas y excursionistas a lo largo y ancho del país. Es el movimiento turístico más importante para el mes de octubre de la última década.
El Gobierno de Río Negro los denunciará por “terrorismo”.