Encontranos en:
Provinciales |

FLEXIBILIZACIÓN

20/07/2021

Desde el 1 de agosto Misiones autorizaría la realización de eventos sociales

El Ministerio de Salud Pública anticipó que se evaluará la habilitación de fiestas de 15, casamientos y público en las canchas con un límite de asistentes y bajo protocolo. La medida dependerá de la "estabilidad epidemiológica" en la provincia.

Desde el 1 de agosto Misiones autorizaría la realización de eventos sociales
E

l ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, confirmó que se reunirá el Comité Científico para evaluar y debatir sobre la ampliación de actividades sociales bajo estricto protocolo, en el marco de la pandemia por el Covid-19.

“Teniendo en cuenta la situación epidemiológica, si se mantiene estable como hasta ahora, desde el 1 de agosto estaríamos en condiciones de evaluar si podemos habilitar los eventos sociales, fiestas de 15, casamientos, como también permitir público en las canchas de fútbol y de básquet”, sostuvo Alarcón, en tanto descartó que el análisis incluya la autorización para la reapertura de boliches. En cuanto al límite de la cantidad de personas, señaló que se establecerá en el cónclave del comité que es presidido por Vicegobernación de la provincia.

Respecto a la estabilidad epidemiológoca a la que refiere el ministro, cabe repasar que Misiones dese hace dos meses registra entre 160 y 180 contagios diarios; al tiempo que en promedio hay 1.500 pacientes con el virus activo, de los cuales 150 requieren algún tipo e internación. En cuanto a los muertos, la tasa de letalidad se mantiene en 1,99, según datos oficiales.

Dejar un comentario