Encontranos en:
Deportes |

MERCADO DE PASES

12/01/2022

Benedetto, cada vez más cerca de volver a Boca

El Pipa arregló su contrato en el Xeneize y solo restan algunos detalles para que vista nuevamente la camiseta azul y oro. Conocé a los futbolistas y clubes que están involucrados en esta negociación.

Benedetto, cada vez más cerca de volver a Boca
C

ada vez más cerca de la tan ansiada vuelta a Boca. Así se encuentra por estas horas Darío Benedetto, quien está a un paso de vestir nuevamente la camiseta xeneize y desgastarse la garganta gritando goles en La Bombonera, como si fuese un hincha de la tribuna. El operativo retorno no solo tiene al Pipa como protagonista, también involucra a otros tres jugadores y a cinco clubes de Latinoamérica y Europa.

Si bien en un primer momento se barajó la posibilidad de un préstamo, a esta hora las tratativas se encaminan hacia una compra. El delantero aceptó el contrato por dos años y medio que le ofreció el Consejo de Fútbol y, si no surge ningún contratiempo, viajará el fin de semana a Argentina para cerrar su llegada al club de sus amores.

Además del de Benedetto, en esta negociación resaltan otros nombres importantes, como el Lisandro López, Walter Bou e Iván Marcone. En el medio, también aparecen Xolos de Tijuana, Defensa y Justicia, Elche y Olympique de Marsella, que buscan sacar su tajada económica y futbolística.

Cómo Boca podría aprovechar las salidas de Lisandro López y Walter Bou para acelerar la llegada de Benedetto

El defensor central, que ve con buenos ojos marcharse del Xeneize para buscar mayor protagonismo, y el delantero, otro que correrá muy por detrás en la consideración de Sebastián Battaglia, tienen prácticamente definidas sus incorporaciones a Xolos de Tijuana y Defensa y Justicia, respectivamente. En adición a esto, ambos clubes tienen vínculos con Cristian Bragarnik, representante de Benedetto.

En concreto, si bien no son condiciones necesarias para que el Pipa regrese a Brandsen 805, lo cierto es que facilitar las transferencias de López y Bou a México y Florencio Varela acelerarían también la operación del N°9 nacido en Berazategui.

En el medio también aparece el mediocampista central, que no solo no juega más en Boca sino que además últimamente ha sido vinculado con Independiente. Lo cierto es que el futbolista fue transferido desde el Xeneize a los Ilicitanos, que todavía adeudan una parte de su pase que rondaría los dos millones de dólares. Justamente Elche es otro de los clubes en los que Bragarnik tiene injerencia.

De esta manera, cobrar la deuda por Marcone sería una gran paso para que Boca negocie directamente con Olympique de Marsella para comprar un porcentaje del pase de Benedetto.

El indicio de Elche que ilusiona a Boca con Benedetto

Elche venció el lunes pasado a Espanyol por 2-1 en un encuentro correspondiente a La Liga y el Pipa no entró ni siquiera un minuto. Ese pequeño detalle hace ilusionar a muchos, dado de que una ausencia en medio de las conversaciones por su regreso a Boca hace pensar que posiblemente fue preservado para evitar algún tipo de lesión y que se caiga su pase.

Para colmo, desde el entorno del jugador son más optimistas que nunca respecto del posible regreso a Boca, algo que no hace más que encender más la ilusión de todo el pueblo azul y oro.

Dejar un comentario
Las camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con Covid-19 subieron a 2470. En total ya son 7.576.335 los contagios reportados desde que se declaró la pandemia y 118.809 los fallecidos.
Nació a las 0.30 horas delnsábado 1 de enero en el Samic Oberá, con 3.200 kg, y se convirtió en la primera bebé del 2022 en Misiones. Su mamá Adelina y ella se encuentran bien.