Encontranos en:
Sociales
05/01/2023

Maltrato animal: la Policía detuvo a un hombre y secuestró tres armas de fuego y varias municiones

Maltrato animal: la Policía detuvo a un hombre y secuestró tres armas de fuego y varias municiones
E

ste jueves por la tarde, la Policía detuvo a un hombre de 61 años, por amenazar con un arma de fuego a un vecino y dispararle a su perro, provocándole lesiones en el hocico. Razón por lo que se allanó su vivienda ubicada en Colonia Carril de la localidad de Salto Encantado, donde se secuestró tres armas de fuegos, además de varios cartuchos de distintos calibres

El caso se conoció el pasado lunes, cuando el dueño del can denunció en la comisaría que el día anterior su vecino amenazó con dispararle luego de mantener una discusión, y que alrededor de las 20 horas escuchó unos estruendos, al instante llegó su mascota con una herida en el hocico. Por ello, lo llevó al veterinario, donde el especialista le manifestó que las lesiones presumiblemente eran compatibles con un proyectil de arma de fuego.

Ante esto, los agentes iniciaron relevamientos en el sector y recabaron testimonios de interés para la causa, también detectaron un perdigón incrustado en el collar del animal, elementos que fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción N.º 1 de Oberá, quien ordenó la medida judicial en el inmueble del implicado.

Fue así, que alrededor de las 13 horas de este jueves, los efectivos de la comisaría local se presentaron en el domicilio en cuestión, donde lo detuvieron y secuestraron dos escopetas calibres 16 y 28, un revolver calibre 22, además de 11 cartuchos. 

Finalmente, los secuestros y el detenido fueron trasladados a la Comisaría de Salto Encantado, donde el hombre fue notificado por la tenencia ilegal de armas de fuego, además de la causa de amenaza y maltrato animal, quedando alojado a disposición de la Justicia.

Dejar un comentario