Encontranos en:
Sociales
15/05/2023

Emotiva visita de Don Cáceres al museo de Motos tras ver restaurada su moto Siambretta de 1953

Emotiva visita de Don Cáceres al museo de Motos tras ver restaurada su moto Siambretta de 1953
U

na nueva historia muy emotiva nos trae Omar Ocampos Director y creador del primer museo de motos y biciclos en la ciudad de Eldorado. Esta vez, Omar nos cuenta como Don Cáceres un pionero  de 100 años o más, le confió su motocicleta carga para ser reconstruida y expuesta en el museo ubicado en el kilómetro 2.

La Siambretta adquirida por Don Cáceres es de 1953, cuenta con buenas historias recordadas por el carpintero de profesión de la zona oeste. Que tras una emotiva visita le cuenta a Omar que en su documento registra una edad de 100 años, pero él cree que tiene inclusive un poquito más, entre risas la leyenda viviente  brinda esta apreciación y recuerda que la moto la utilizaba para ir a trabajar, de profesión carpintero hacia viajes a Mado, también la utilizaba para ir a pescar y en fin para todo tipo de tareas. El rodado con el que se movilizaba era su moto carga, sin importar que otro vehículo tenía para manejar, siempre primera estaba la moto carga.

El cariño y apego a su compañero de andanzas fue grande, ya que muchos son los buenos recuerdos que Don Cáceres guarda en su corazón y a quien le costó, después de un tiempo despegarse de su propiedad. Es así que el profesor Omar Ocampos, hizo mención a la primera vez que vio en la casa de su vecino la moto carga. “Estaba totalmente destruida, con el motor partido no tenía la caja de reparto, al verla llegué a su domicilio le pregunté si quería venderla, que la iba a reparar e iba a ser expuesta en el museo de motos. En aquel tiempo me dijo que todavía no quería venderla que cualquier cosa me avisaba”, detalló Omar.

Los años pasaron, quince para ser exactos pero un día volvió Don Cáceres a hablar con el Director del museo y decidió venderla, debido al tiempo que llevaba y sin darle ningún uso a esa moto carga que ante la vista de su dueño lastimosamente se iba deteriorando cada vez más.

En la búsqueda de seguir manteniendo el recuerdo vivo, la moto carga fue vendida al museo y luego de aquel momento a Omar le tomó un gran tiempo volver a restaurarla. Cada pieza llevó su tiempo hasta dejarla como actualmente se lo puede apreciar en imágenes.

La sorpresa tanto para  Omar como de Don Cáceres fue tan emotiva porque hace algunos días el pionero de la capital del trabajo hizo el honor de visitar el museo y apreciar con sus propios ojos la restauración de su compañero de viajes. “Estoy muy contento de volver a ver mi moto y en estas condiciones, quedó muy bien. Quiero agradecer a Omar por lo que hizo con mi moto, estoy muy agradecido”, dijo emocionado el pionero.

Por su parte Omar remarcó que el más agradecido es él por la confianza otorgada por Don Cáceres hacia su persona.  “Para mí es una manera de hacerle tributo a nuestro vecino que todas las mañanas sale a hacer sus compras él solito, es un gran ejemplo”, destacó. Y culminó diciendo que el mayor prestigio se llevó él con la visita de Don Cáceres con su más de cien años se tomó el tiempo de visitar el museo.

 

Dejar un comentario