os hospitales de Misiones registran en las últimas semanas alta demanda en las guardias y consultorios por cuadros febriles ante el temor de que sea dengue y el riesgo de reinfección teniendo en cuenta que gran parte de la población ya contrajo la enfermedad.
En ese contexto, el Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Epidemiología informó que los Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) realizan atención sin turno a pacientes con síntomas compatibles con dengue. “Es importante que los vecinos asistan a los centros más cercanos a sus domicilios sin la necesidad de trasladarse a un Hospital de mayor nivel de atención” detalla el comunicado remitido por la cartera sanitaria provincial.
Actualmente son 18 los pacientes internados a causa de la patología que transmite el mosquito Aedes aegypti: doce en el Hospital Materno Neonatal (HMN), de los cuales nueve son embarazadas y tres son bebés; un niño en el Hospital de Pediatría Fernando Barreyro; tres adultos en el Hospital Dr. Ramón Madariaga; un adulto en Fátima y otro en el Samic de Oberá. Pese a ser una de las ciudades con más contagios (junto a Posadas e Iguazú) Eldorado no tiene pacientes internados por la enfermedad.