Encontranos en:
Provinciales
20/03/2024

BOLETAZO: La tarifa de transporte de colectivo de media distancia en Misiones tendrá un incremento superior al 50%

BOLETAZO: La tarifa de transporte de colectivo de media distancia en Misiones tendrá un incremento superior al 50%
E

ste miércoles se autorizó la suba de la tarifa de transporte de colectivo de corta y media distancia en la provincia. La medida la dio a conocer la Subsecretaría de Transporte, Puerto, Aeropuertos y Redes de Comunicación, mediante la disposición N° 017 publicada el Boletín Oficial de la Provincia. Es el primer incremento en el año de este servicio.

La suba, atribuyen desde el gobierno local, se debe al ajuste de Nación tras la quita del Fondo Compensador de Interior a las empresas de transporte público de pasajeros.

El texto del boletín: “Se han registrado considerables incrementos en los precios de insumos, salarios del personal involucrado y servicios necesarios para el correcto funcionamiento del mismo, y estas variaciones no han tenido un acorde reconocimiento en la tarifa”.

El aumento viene a compensar a las empresas por la caída del Fondo Compensador del Interior lo que repercute significativamente en la estructura de costos.

VALORES SEGÚN DESTINO

La Provincia autorizó una suba del orden del 51% en las tarifas de los servicios de transporte público de pasajeros. De esta manera, el costo del pasaje más barato costará 800 pesos y el de más valor, que une a Posadas con Puerto Iguazú, alrededor de 15 mil pesos.

El recorrido que une a Posadas con Apóstoles costará aproximadamente 3.300 pesos y el de la Capital Provincial a Oberá, tendrá un costo de 4.400 pesos. Luego, el pasaje para llegar a Eldorado desde Posadas tendría un valor de $9.600.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento