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29/04/2024

La fuerte caída en las ventas, transporte e inseguridad fueron algunos de los temas puntuales tratados en la reunión entre la CACIEL y el ejecutivo municipal

La fuerte caída en las ventas, transporte e inseguridad fueron algunos de los temas puntuales tratados en la reunión entre la CACIEL y el ejecutivo municipal
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n declaraciones a RADIO STOP Alfredo Otto Presidente de la Cámara de Comercio e Industria Eldorado (CACIEL) re refirió al encuentro que mantuvieron con miembros del ejecutivo municipal. “Hemos tratado varios puntos pero los más relevantes han sido el transporte, la inseguridad y el hecho de buscar en forma conjunta una estrategia para generar o incentivar el consumo ya que las ventas han disminuido, tuvimos muy buena predisposición y ya estamos trabajando en generar actividades”. Otto no descartó que a corto plazo puedan volverse a realizar jornadas como las de Eldorado te conviene o Black Fridays como se realizan en la capital provincial para fomentar el consumo. “Buscaremos alternativas para que el comprador o cliente tenga la posibilidad de financiar su compra con una extensión que la tasa de interés la pueda absorber la provincia. Tenemos el apoyo del municipio y ya estamos pensando en mayo hacer algún tipo de actividad”.

En materia de Inseguridad dijo que lamentablemente los comercios sufren cada vez hechos delictivos y que en este ítem no hubo mayores avances.  “En el tema de Seguridad se avanzó muy poco porque los recursos son limitados como por ejemplo vehículos y combustible, la idea del intendente es la de generar una especie de seguridad municipal propia. Hoy el avance en este sentido es muy poco, creo que en conjunto vamos a tener que utilizar el canal de la cámara para poder presionar el sistema. Es preocupante porque no hay avances y los comercios están cada vez más indefensos”.

En relación al transporte informó que realizarán un relevamiento concreto y que es un tema muy delicado. Días atás, através de un comunicado de prensa, la Comisión Directiva hizo saber su preocupación por la actual situación que atraviesa el servicio de transporte público urbano de pasajeros y que genera el “descontento generalizado” entre los usuarios.

“El transporte nos preocupa más en horario nocturno, y si bien ahora hay un cronograma nocturno Pensamos en hacer un relevamiento concreto del tema, hay mucho ruido alrededor y todo el mundo habla que el servicio es insuficiente y la prestación es mala e ineficiente. Hay que hacer un relevamiento con los comerciantes y ser objetivos. Como cámara estamos atentos a la problemática que va ocurriendo y reaccionamos en cuanto a la demanda. Nos planteamos de hasta dónde podemos involucrarnos como institución”.

Los continuos reportes y reclamos por parte de los usuarios evidencian una serie de problemáticas recurrentes, tales como retrasos sistemáticos en los horarios, cambios de recorridos, deficiencias en la mantención de las unidades, y una falta de atención efectiva a las necesidades de los pasajeros. Estas condiciones no solo impactan negativamente en la calidad de vida de quienes dependen del transporte público, sino que también inciden en el desenvolvimiento de la actividad económica y comercial de nuestra ciudad" señalaron en parte del comunicado emitido la semana pasada.

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