fectivos dependientes del Escuadrón 49 “San Vicente” se encontraban desarrollando Actividades coordinadas de Control sobre el trazado de la Ruta Nacional Nº 14, en cercanías al acceso a la ciudad homónima, y Tareas de Patrullaje en las zonas aledañas.
En horas de la madrugada, el personal que conformaba una de las patrullas alertó sobre el tránsito de dos vehículos, cuyos movimientos resultaban sospechosos. Es así que, al arribar el primero de ellos al dispositivo de control, los funcionarios allí presentes se percataron que la persona que ocupaba el lugar del acompañante se encontraba operando un dispositivo de comunicación de alta frecuencia tipo Handy. Acto seguido, el segundo rodado que se encontraba arribando al lugar giró rápidamente y se dio a la fuga en dirección contraria. Momentos más tarde, la patrulla que originalmente había emitido la alerta interceptó al vehículo evadido sobre el corredor vial, el cual se introduce a un camino secundario poco transitado, lugar en donde quedó atascado sobre un pedregal motivando que sus ocupantes lo abandonen mientras huían hacia una zona montuosa lindante.
Las tareas de rastrillaje llevadas a cabo no permitieron hallar a los ocupantes. En cambio, la requisa del rodado abandonado resultó en el hallazgo de 114 paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal compacta que arrojó resultados cromáticamente positivos para “Cannabis Sativa”, con un peso de 107,810 kg.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, disponiendo el secuestro de la sustancia estupefaciente, ambos rodados y distintos elementos de prueba, totalizando un aforo que asciende a $ 266.082.462,50.
En cuanto a los implicados, los dos masculinos mayores de edad que iban a bordo del primer vehículo, se ordenó su detención en carácter de comunicados, uno de los cuales ya contaba con antecedentes por “Encubrimiento de Contrabando” y “Resistencia a la Autoridad”. Ambos son oriundos del barrio Pinares de Eldorado.