Encontranos en:
Locales |

FIN DE LA LUCHA

05/12/2019

Suspendieron la colocación de la antena en el barrio Koch

Lo confirmó con RADIO STOP, Sandra Olcese abogada de los vecinos quién manifestó que todo el procedimiento que se llevó a cabo para la colocación de dicha columna es totalmente irregular y por ello iniciaron una denuncia penal al Intendente y Concejales.

Suspendieron la colocación de la antena en el barrio Koch
U

n grupo de al menos setenta vecinos del barrio Koch del kilómetro siete de Eldorado logró que se suspenda la colocación de una antena telefónica en el espacio verde que se creía que era dominio privado del municipio.

En diálogo con RADIO STOP, la abogada Sandra Olcese manifestó que dicho inmueble que se creía que fue desafectado del dominio público municipal al privado no fue realizado como se debe: “Estos procedimientos son complicados y no han cumplido con lo requerido en la Nueva Carta Orgánica”.

Los vecinos acudieron al Juzgado Civil y Comercial Nº 1 y el juez Juan José Palacios firmó la resolución donde se impidió el inicio de las obras, pero la empresa se retiró antes de que se hiciera la notificación oficial.

“El tema además de las antenas es nuestro espacio verde, pertenece al barrio y no al dominio privado del municipio” afirmó.

La profesional sostuvo que todo el procedimiento desde la desafectación del terreno público al privado, y la ordenanza de construcción de la antena en dicho barrio fueron mal realizadas y por ello no tiene vigencia ninguna de ellas: “Se sanciono una ordenanza que además de ilegal es ilegítima”.

Demostró su malestar con respecto a la aprobación del Código Ambiental en la Sesión Ordinaria del jueves 5 de diciembre  y manifestó que: “Nosotros defendemos el Medio Ambiente mediante un espacio verde y no permiten pero aprueban un código, ¿Para qué hacen este código si se contradicen al no dejándonos defender nuestro espacio verde?”.

También manifestó que además de las irregularidades en los procedimientos de desafectación del terreno y la instalación de la columna no coincidía el número de resolución de dicha ordenanza con la que la empresa constructora había puesto en el cartel.

El Juez Palacios firmó la resolución de suspensión de la obra y los vecinos notificarán al ejecutivo  municipal y los ediles.

Sin embargo, los vecinos realizarán una denuncia penal a los funcionarios por la irregularidad en estos procedimientos.

Olceser destacó la nueva carta Orgánica que rige varias normas y dando más papel a la comunidad: “Con la Nueva Carta Orgánica, el vecino es más protagonista y eso está bueno”.

La abogada afirmó que cada vecino puede realizar este trámite en el caso de que no estén de acuerdo con la instalación de estas antenas de comunicación en sus barrios.

Dejar un comentario