Encontranos en:
Provinciales |

1880 – 2020

29/06/2020

Carlos Arce acompañó las actividades por el 140° aniversario de San Pedro

El Vicegobernador de Misiones acompañó al Intendente Miguel Ángel Dos Santos en la conmemoración del 140° Aniversario de la Capital Nacional de las Araucarias.

Carlos Arce acompañó las actividades por el 140° aniversario de San Pedro
E

ste lunes, un breve y emotivo acto, se realizó el izamiento de Banderas y la colocación del Intendente y el Vicegobernador de la ofrenda floral en el monumento de la Plaza de los Fundadores y dejaron inaugurada en la Rotonda una placa y el cartel de acceso a San Pedro.

El Intendente agradeció a los presentes y a los fundadores, refieriéndose a un nuevo Aniversario de su localidad, y el Vicegobernador saludó a los vecinos de San Pedro de manera simbólica por medio del intendente Dos Santos, ya que la actividad se llevó a cabo con pocos asistentes entre ellos, el Ministro de Cultura Joselo Schuap, y la Subsecretaria Laura Saldivia, el Subsecretario de Protección Civil de Misiones Jorge Atilio De León, la Dip. Provincial Marta Bregagnolo y Legisladores del HCD de San Pedro, donde agradeció la invitación y estar en representación del “Sampedrino más famoso, nuestro Gobernador Oscar Herrera Ahuad”.

El Vicegobernador se mostró “muy orgulloso de compartir el 140° aniversario de esta querida localidad” y se mostró contento por “este acto sencillo, humilde pero muy emotivo” por lo que significa seguir cuidándonos para tener buenos resultados en materia de salud.

La celebración inició temprano con el izamiento de Bandera en la Plaza de los Fundadores, el Intendente hizo declaración de Huésped de Honor al Vicegobernador, y por parte de la Cámara de Representantes de Misiones, la Dip. Bregagnolo entregó Declaración de Interés Provincial del 140 Aniversario. También se depositaron ofrendas en el monumento a los Fundadores, y por último acceso a San Pedro en la Rotonda se descubrió una placa que deja inaugurada la entrada al Municipio.

En esta oportunidad debido a la Pandemia las actividades de festejo se desarrollaron de manera diferente, en una propuesta en base a medios de comunicación y redes sociales locales con el fin de participar a todos los sampedrinos y cumplir con las medidas de prevención del COVD 19.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
El Xeneize aguarada los resultados de los testeos realizados ayer para definir la lista que partirá mañana. Solo estarán aquellos que den negativo.
En el marco del sumario interno del Servicio Penitenciario Provincial, los involucrados prestaron declaración este lunes en Posadas.
La cartera que conduce Ginés González García informó sobre un cambio en la forma de dar a conocer diariamente la situación epidemiológica de la Argentina.
Se trata de tres hombres de 35, 47 y 74 años. Dos de Iguazú y uno de Aristóbulo del Valle. Tienen nexo establecido y permanecen aislados bajo medidas de bioseguridad.
Con cupo máximo de 500 personas, 200 disponibles para residentes locales y 300 para ciudadanos del resto de la provincia está abierta la reserva para ser visitada el próximo fin de semana.  
El Gobierno prorrogó hasta fin de año la prohibición de cortar servicios públicos. Este DNU modifica plazos y fechas dispuestas en el decreto 311/2020 y extiende de tres a siete las facturas impagas para que se proceda a cortar o suspender el suministro.
Ocurrió el domingo en la capital provincial. El difunto, de 51 años se encontraba dentro del inmueble al momento del siniestro.
Se trata de dos jóvenes de Puerto Iguazú y una de Posadas. Los de la ciudad de las Cataratas tienen nexo epidemiológico establecido mientras que el caso de la joven de la capital provincial es estudiado. Permanecen aislados bajo medidas de bioseguridad.
En el Día Nacional del Inmigrante, las colectividades anunciaron acciones tendientes a impulsar el turismo. Visitas guiadas por las casas típicas del Parque de las Naciones, un nuevo atractivo en la ciudad de Oberá.
Bajo el lema “Cada uno con su mate, nos cuidamos entre todos”, desde el INSTITUTO NACIONAL DE LA YERBA MATE lanzaron una nueva campaña que tiene como finalidad concientizar a la población acerca de los recaudos necesarios para evitar el contagio de Covid 19.