Encontranos en:
Locales |

MUNICIPALIDAD DE ELDORADO

25/08/2020

Caffetti: “Son varios los contribuyentes que demuestran la intención de regularizar sus tasas”

En diálogo con RADIO STOP el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Eldorado, CPN Sebastián Caffetti, contó como vienen trabajando en cuanto al Plan Extraordinario de Regularización Tributaria que beneficia a contribuyentes que se encuentren en situación de mora. El funcionario reconoció que existe interés de la población en adeudar sus impuestos.

Caffetti: “Son varios los contribuyentes que demuestran la intención de regularizar sus tasas”
E

n charla con RADIO STOP el profesional destacó el rol de los medios para dar difusión a los beneficios del régimen y contó que la población de a poco se está acercando a interiorizarse de la cuestión. “Este régimen extraordinario de regularización tributaria entró en vigencia el 3 de agosto y tiene 30 días corridos para que los ciudadanos se plieguen a una serie de beneficios. Luego estaremos definiendo si se lo amplía o no, pero está la posibilidad de que eso ocurra”.

“Estamos conformes en cómo se mostró la población para poder intentar tratar de abonar sus tasas, son varios los contribuyentes que demostraron su intención de regularizarlas el inconveniente es que no toda la comunidad se entera de manera inmediata”.

Para acceder a los beneficios de este programa desde la Web eldorado.gob.ar, en la opción MESA DE AYUDA, o acercándose a la Municipalidad de lunes a viernes de 8 a 17 horas. “Hay que tener tolerancia, a veces se acercan muchas personas en determinados horarios y hay veces en que no hay nadie. También es importante destacar que existe una capacidad para ingresar al edificio para evitar las aglomeraciones”.

En cuanto a números el Municipio tiene aproximadamente 400 millones de pesos a cobrar por deudas de Tasas.

Tras datos aportados por Caffetti actualmente el plan con mayor adhesión de pago es el de la tasa retributiva a la propiedad con 89 planes realizados, le siguen el Derecho de registro inspección e higiene con 31 y el Derecho de cementerio con 24. Vale acotar que el IPA (impuesto provincial al parque automotor, patente) no está incluido porque es provincial y no depende del municipio.

El objetivo del Régimen Extraordinario es brindar una herramienta más a la comunidad para que pueda cumplir con sus obligaciones tributarias y así reducir la morosidad que tienen los contribuyentes, otorgando la flexibilidad adecuada para paliar la situación económica que produjo la pandemia. En este sentido cada tributo contará con un beneficio para el contribuyente, para que pueda regularizar su situación y ponerse al día con los pagos atrasados.

Los beneficios generales con este régimen son:

- Quita del 100% de las multas (excepto para testimonio de sentencias), tasa de financiación 0%. 

- Deberán abonar el importe mínimo de las cuotas: los responsables inscriptos y monotributistas categorias F a K deberán abonar $600 (pesos seiscientos) y el resto de los contribuyentes $300 (pesos trescientos). 

 

- Formas de pago: con boleta en caja municipal o Banco Macro, mediante débito automático en cuenta– presentando CBU al momento de adhesión.

- Caducidad: cuando exista mora en el pago por el termino de 60 días corridos, desde el vencimiento de cualquiera de las cuotas.

- Vencimientos: la primera cuota se deberá abonar el dia 10 del mes siguiente según la fecha de consolidación del plan.

- Falta de fondos: el sistema vuelve a debitar el día 20, en cuyo caso el sistema devengará intereses por mora. También se puede solicitar la boleta en el edifcio central en el sector Comercio.

 

Dejar un comentario