Encontranos en:
Turismo |

ECONOMÍA MISIONERA

01/02/2021

El programa Ahora Vacaciones generó un movimiento de casi $14 millones

A nueve semanas de su comercialización y ejecución, el Ministerio de Turismo de la provincia dio a conocer los resultados del primer relevamiento de esta propuesta que apunta a sostener a las agencias de viajes, fortalecer la actividad turística y la cadena de comercialización del turismo misionero.

El programa Ahora Vacaciones generó un movimiento de casi $14 millones
C

on un total de adhesión al programa de 20 agencias de Turismo de Misiones, entre el 3 de diciembre y el 29 de enero, 959 misioneros han recorrido la provincia haciendo uso de este beneficio, con un costo promedio por persona de $9.014.


Según los primeros datos, el flujo circular de renta fue de: $13.842.826 distribuidos en Alojamiento (41%), Transporte (27%), Gastronomía (17%) Agencias de Viajes (11%), y Excursiones y paseos (4%); en tanto que, el total de bonificaciones a misioneros que eligieron la Provincia para vacacionar fue de $6.863.594,00

En cuanto a estadía, el estudio arrojó un promedio de pernocte de 2,5 noches, aunque han habido ofertas de paquetes por 5 noches. Los alojamientos más elegidos fueron los lodges.

Cabe recordar que el programa comenzó funcionando, en principio, los días jueves, viernes, sábados y domingos. Luego se extendió de lunes a lunes.

Por otra parte, los destinos más elegidos por los misioneros en esta primera etapa, fueron Moconá y Zona Centro; y se privilegiaron las entradas a parques provinciales como Moconá y Salto Encantado, y las actividades de turismo naturaleza como: senderismo, treking, kayak, tirolesa, entre otras.

Respecto a la gastronomía, el 45% de los paquetes ofrece pensión completa y un 34% opta por la media pensión.

El programa seguirá vigente hasta el 31 de marzo con tentadoras ofertas para recorrer la provincia.

“Febrero para Enamorados” y “MisionEsCarnaval”, son las dos propuestas para arrancar el segundo mes del año con toda la energía de la selva misionera.

A continuación, se comparte el listado de las agencias adheridas al programa:

Más información: www.viajapormisiones.com – Programa Ahora Vacaciones

Dejar un comentario
En el primer recorrido se llegó a más de 15 municipios en las que 4500 familias fueron beneficiadas. En dicho programa se encontrarán cortes de carnes a un precio económico; 250 pesos el kilo; Premium $350 el kilo y Molida Especial: $350 el kilo.
La Policía detuvo a un joven de 19 y un hombre de 49 años, sindicados como los principales sospechosos del homicidio de Miguel Ángel Velázquez de 31 años con un arma de fuego, además se incautó un vehículo Chevrolet Corsa involucrado en el hecho.