Encontranos en:
Politica |

ELECCIONES 2021

10/06/2021

Arrancó el escrutinio definitivo en Misiones

Tras las elecciones provinciales celebradas el último domingo, durante la jornada de este jueves comenzó el proceso de escrutinio definitivo. Se extenderá hasta el viernes.

Arrancó el escrutinio definitivo en Misiones
A

rrancó a en el Pabellón N°3 del Centro de Convenciones (sito en la calle Ulises López y ruta nacional 12 s/n).

Este proceso se desarrollará durante dos jornadas, comprendidas en hoy y mañana, respectivamente.

Desde el Tribunal Electoral de la Provincia manifestaron que se dispondrán de todos los protocolos de bioseguridad para que se lleve a cabo el escrutinio de forma ordenada y sin riesgos ante la actual pandemia de Covid-19.

El escrutinio definitivo ratificará o modificará los resultados que fueron publicados tras el conteo provisorio que se llevó a cabo días atrás.

El mismo estableció, en la categoría diputados, la definición de once bancas para el Frente Renovador de la Concordia Social, seis para el Frente Juntos por el Cambio y tres para el Frente Agrario y Social de la Victoria.

De la misma manera, determinó los respectivos vencedores en cargos municipales, como concejos, defensoría del pueblo y convención municipal, de acuerdo a la comuna en cuestión.

LOS RESULTADOS

El Frente Renovador de la Concordia que se impuso por un margen de 20 puntos porcentuales a Juntos por el Cambio y relegó a un lejano tercer lugar a la alianza que representaba al kirchnerismo duro en la provincia.

DIPUTADOS QUE INGRESAN A LA CÁMARA

FRENTE RENOVADOR

Los nuevos diputados provinciales por el oficialismo serán: el actual presidente del bloque, Martín Cesino; la directora del colegio Santa María, Sonia Rojas Decut; el actual ministro de Ecología, Mario Vialey; la intendente de Santo Pipó, Mabel Cáceres; el concejal de San Vicente, Elvio Ceferino Rodríguez; la presidenta de ADEMI, Suzel Vaider; el presidente del PJ Misionero, Rafael Pereyra Pigerl; la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Norma Sawicz; el actual intendente de Puerto Piray, Jorge Lezcano, la Subsecretaria de Cambio Climático, Karen Fiege y el delegado del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Rolando Roa.

Juntos por el Cambio

Ariel “Pepe” Pianesi renovó su banca y estará acompañado por Micaela González Coria; el puertista Germán Kiczka, la radical Lilia Torres; el concejal de Oberá, Horacio Loreiro y Gladys Cornelius.

Frente Encuentro Popular Agrario y Social

Santiago Mansilla, presidente de la UDAI Anses, de Eldorado; la dirigente Blanca Álvez y Martín Sancho.

ELECCIONES EN ELDORADO

En la Capital del Trabajo se eligieron tres concejales quienes asumirán en diciembre. A los actuales ediles Agueda de las Nieves Saenger, Bernardino Bobadilla, Lorena Cardozo y Rosa Kurtz se suman los electos en la jornada del domingo: Diego Rodríguez Larcher, Sebastián Tiozzo y Daniel González. 

El nuevo Concejo Deliberante desde diciembre

Dejar un comentario