Encontranos en:
Provinciales |

EVENTOS EN MISIONES

21/07/2021

Desde Amproe indicaron que el Gobierno provincial autorizaría la apertura en agosto

Tobías Berger, integrante de la Asociación Misionera de Proveedores y Organizadores de Eventos (AMPROE), manifestó que hubo un comunicado del ministro de Salud, Oscar Alarcón, donde señala que se están analizando pasos a seguir ante la posibilidad de volver a habilitar los eventos sociales en agosto.

Desde Amproe indicaron que el Gobierno provincial autorizaría la apertura en agosto
C

abe señalar que desde hace 14 meses la industria de los eventos no está habilitada, aunque realizan actividad con la modalidad de restaurante, dado que los protocolos específicos no fueron aprobados, por lo que esta medida era muy esperada por el sector.

“Recibimos de manera positiva esta posibilidad de que están analizando la idea de poder darle curso a partir del mes de agosto”, expresó Berger, quien remarcó que hay trabajadores directos e indirectos que están expectantes por la confirmación de la medida.

En esa misma línea señaló que desde AMPROE se viene planteando que existe una decisión de la sociedad de asistir a eventos pese a los riesgos que conllevan para la salud, y esto se ve reflejado en el público que asiste a las masivas fiestas clandestinas.

“Si la sociedad ya tomó la decisión de reunirse, es muy bueno que como tantas otras actividades con protocolos que funcionan bien, ¿por qué no generar la habilitación para eventos?”, añadió.

Berger precisó que fueron armados protocolos específicos para los distintos tipos de eventos, al respecto mencionó que se adaptaron a las medidas solicitadas: el distanciamiento, la utilización de sanitizantes y los controles de trazabilidad.

“Los eventos son unas de las pocas actividades en las que se puede tener los datos de todos los que asisten a la fiesta. Si ocurre un contagio, yo tengo el listado para informar a las personas que asistieron”, explicó.

De esta forma concluyó diciendo que la habilitación de los eventos permitirá que se terminen las fiestas clandestinas, además de evitar miles de contagios de coronavirus.

Por su parte, el presidente de la Asociación Misionera de Proveedores y Organizadores de Eventos (AMPROE), Gastón Jilek opinó sobre la posibilidad de que la reapertura de actividades sociales y deportivas en Misiones puedan incluir la presencia de público desde el 1 de agosto: , “Lo venimos planteando porque está claro que la gente tomó la decisión de arriesgarse”, manifestó.

No obstante señaló que hasta el momento no cuentan con un comunicado oficial acerca de esta posible medida; aunque destacó que hubo reuniones con el Gobierno de Misiones para tratar nuevamente sobre la problemática que enfrenta la industria de los eventos por la pandemia y las restricciones.

Dejar un comentario
El Lobo se hizo fuerte en El Bosque y derrotó al Canalla por 1-0 con gol de Leonardo Morales. Además, el ex Colón tuvo su primer partido oficial al ingresar en el segundo tiempo.
El turno comprende desde las 20 horas del sábado hasta las 8 de la mañana del lunes (guardia pasiva). Para consultas o urgencias comunicarse al 3751 418818.
El viajero que originó esta difusión del coronavirus ingresó al país, hace 10 días, desde Lima. Presentó PCR negativo antes del vuelo. Ya fueron aisladas cinco burbujas en cuatro establecimientos educativos, que se encuentran en seguimiento.
Los resultados previos de la investigación de la combinación de las vacunas anticovid rusa Sputnik V y la britániza AstraZeneca que se lleva a cabo en Azerbaiyán muestran su alto nivel de seguridad y la falta de reacciones adversas graves, informó hoy el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).
Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, la ocupación en alojamiento en el receso invernal entre el 19 y el 25 de julio, fue del 64,3%, logrando picos de un 76% durante el fin de semana, y de un 95%, como es el caso de El Soberbio.
Pensaba convertir el vehículo abandonado en su casa, pero se topó con la cocaína al desarmar el baño del rodado. Creen que pudo haber estado oculta por 20 años.
Personal de la sección Jardín de América, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio” de la Gendarmería Nacional secuestró más de 3.800 kilogramos de marihuana que se encontraban escondidos en una finca ubicada en la localidad misionera de Hipólito Yrigoyen.
El 90,1% de las personas de 60 años o más cuentan con una dosis. Por otro lado, comenzó la inscripción para menores de edad con comorbilidades en varias provincias.
Para ingresar a la tierra colorada hasta la fecha solo se debe cumplir con dos requisitos: Test de coronavirus negativo realizado en las últimas 48 horas y tener instalada en el celular la aplicación Misiones Digital.
La Anses anunció el calendario de pagos para agosto de 2021 para jubilados y pensionados, Pensiones No Contributivas (PNC), Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) y Prestación por Desempleo.