Encontranos en:
Locales |

ALIVIO EN LA POBLACIÓN

11/08/2021

Trabajadores de ETCE percibieron sus haberes y se garantiza el servicio

En declaraciones a RADIO STOP Germán Tiemesmann, gerente de la empresa ETCE, contó “ en horas de la siesta se produjo el pago. El Ministro de Hacienda Adolfo Safrán me confirmó la transferencia de los fondos que en la tarde estuvieron impactados en la cuenta bancaria de la empresa y posteriormente a los empleados”. Además hizo mención al desfasaje importante que tiene el precio del boleto argumentando que el último incremento se dio en septiembre de 2019.

Trabajadores de ETCE percibieron sus haberes y se garantiza el servicio
E

l martes por la tarde en el Concejo Deliberante, concejales, la empresa de transporte y los delegados del gremio UTA, debatieron la situación del paro de transporte público de pasajeros, el resultado del encuentro fue un acuerdo preventivo con la vuelta a la actividad y desde las 16 horas aproximadamente se retomaron los servicios. El acuerdo, con demostración de voluntad de trabajo por parte de los choferes, estaba sujeto al pago de los sueldos algo que se efectivizó en la tarde de este miércoles.

En declaraciones a RADIO STOP Germán Tiemesmann, gerente de la empresa ETCE, confirmó que los sueldos fueron acreditados en el transcurso de la tarde; "en horas de la tarde se produjo el pago y de esta manera se garantiza el servicio que es algo que preocupaba a toda la población. El Ministro de Hacienda Adolfo Safrán me estaba corroborando en la mañana el pago de los fondos y en la tarde estuvieron impactando en la cuenta bancaria de la empresa donde se pudo pagar a los empleados”. 

El empresario se tomó su tiempo para ofrecer disculpas públicas ante la interrupción del servicio urbano que despertó malestar en la comunidad. "Fue una medida en la que para nada estamos de acuerdo pero hay un reclamo genuino por la falta de pago en términos de los salarios, una situación que viene hace más de un año por los problemas en la distribución de subsidios. La falta de pago en término en compensaciones tarifarias hace que la relación con el personal y los colabores vaya sufriendo diferentes aristas. El lunes se produjo un corte en el diálogo, intentamos hacer lo imposible para que ingresen a las arcas de la empresa el dinero para pagar los salarios pero no hubo respuestas. Por fortuna el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán se comunicó con nosotros ayer (martes) tomó intervención, mostró su compromiso y además se interiorizó del encuentro mantenido con los ediles en la que planteamos muchos temas entre ellos la creación de algún instrumento que sirva para requerir a las autoridades provinciales la regularización de los pagos y no pasar por este tipo de situaciones".

Para Tiemesmann el conflicto llegará a su fin este miércoles. "Están depositados los sueldos en la cuenta bancaria de los empleados dando fin a este problema".

CHOFERES DE ETCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE

En cuanto a la realidad del sector el empresario señaló "la realidad nos hace o convierte en adictos al dinero del estado. El precio del boleto tiene un desfasaje importante y los subsidios llegan a destiempo provocando este tipo de inconvenientes. Todas las empresas estamos padeciendo serios problemas, por la inequidad en la política de distribución de los subsidios. La demora en la llegada de los mismos nos perjudica y hace que se generen estos problemas. En junio recibimos incremento de la Nación, eso lo cobramos hace 15 días cuando pagamos sueldos y aguinaldo y lastimosamente tenemos que hacer frente a los insumos básicos como el pago de combustible, proveedores, compra de cubiertas y mantenimiento en general".

"Por desgracia el reclamo y la amenaza a de paro es un círculo vicioso que se da cada vez se da con mayor frecuencia. Queremos seguir trabajando y mejorando servicios pero que se involucren los actores políticos. Acá no es problema de ETCE sino del sistema de transporte de la ciudad. Hay gran preocupación del arco político de Eldorado para destrabar el conflicto. Estamos ante una situación en la que la crisis debe significar un momento de oportunidad para modificar varias cuestiones. Ya adecuamos tecnología con expendio de boletos para una central de transferencia y dar mayor accesibilidad a la terminal e ir probando a que la gente se acostumbre. Que se de conectividad entre diferentes barrios y puntos de la ciudad es a lo que apuntamos".

Consideró que en la ciudad debe reveerse la tarifa del boleto, que desde septiembre de 2019 no sufre aumento y que según precisó la tarifa técnica arroja un valor cercano a los 100 pesos. "¿Que tarifa sigue siendo la mismo desde septiembre de 2019?. Nosotros la venimos sosteniendo desde ese tiempo y hoy todos los servicios o productos han sufrido un aumento considerable, en la tarifa hay un desfasaje importante" insistió.

Además hizo mención a la cantidad de personas que viajan de manera gratuita informando que según datos recabados por la propia empresa de cada 10 usuarios tan solo 6 abonan el pasaje. "4 viajan gratis y esto repercute de manera directa en los intereses del servicio de transporte de Eldorado. Estoy de acuerdo a que por ejemplo los jubilados viajen sin cargo, o los trabajadores de salud pero alguien debe hacerse cargo. Desde la empresa transportamos a mucha gente, llegamos a la mayoría de los barrios y tenemos 16 colectivos destinados a servicio escolar siendo algo inédito en el país" agregó.

 

 

 

 

Dejar un comentario