Encontranos en:
Tecnología
13/03/2023

Llega One UI 5.1, la nueva actulización del sistema operativo de Samsung

Llega One UI 5.1, la nueva actulización del sistema operativo de Samsung
E

l 1° de febrero Samsung le daba la bienvenida a un nuevo miembro de su familia: la línea Galaxy S23 en todo el mundo. Con este arribo, también se anunció la última actualización del sistema operativo de Samsung: el One UI 5.1, el cual comenzó a implementarse paulatinamente en todo el mundo para otros dispositivos Galaxy, comenzando con Galaxy Serie S22, Z Fold4, Z Flip4, serie S21 y serie S20. Con One UI 5.1, los dispositivos Galaxy ofrecen una interfaz más atractiva visualmente con nuevas funciones que permiten una mayor creatividad y personalización mejorando la experiencia de usuario.

Para Samsung, la actualización continua de su sistema operativo es una prioridad para que los usuarios Galaxy tengan acceso cada vez más rápido a funciones exclusivas, mejoras en el rendimiento del dispositivo y actualizaciones en las aplicaciones.

El Sistema Operativo de Samsung, llamado One UI, fue desarrollado con el objetivo de crear una experiencia aún más personalizada, agregando una interfaz consistente entre los dispositivos Galaxy. Es la capa exclusiva de Samsung, con la que interactúa el usuario de Galaxy, estando, metafóricamente, “encima” del sistema Android. Por esta razón, Samsung trabaja a gran velocidad para ofrecer actualizaciones del sistema que brinden innovaciones y mejoras en el rendimiento.

El tiempo de desarrollo de las actualizaciones se redujo, con entregas cada vez más rápidas. One UI 3, por ejemplo, tomó alrededor de 150 días, mientras que One UI 5, lanzado en octubre de 2022, tomó tres veces menos, solo dos meses. Con One UI 5, por ejemplo, Samsung ejecutó el desarrollo de las series S y Z simultáneamente, lo que simplificó la estructura de software para sistemas, plataformas y aplicaciones.

- Cámara de calidad profesional y una galería más atractiva: One UI 5.1 amplía las funciones de cámara recientemente actualizadas anunciadas con la serie Galaxy S23. Los usuarios de Galaxy ahora tienen una mayor flexibilidad para crear fotos de calidad profesional con las funciones Expert RAW, ahora disponibles directamente como parte de la aplicación Galaxy Camera. Se debe seleccionar “Más” mientras se toma una foto para capturar tomas de alta calidad en su formato sin formato. Además, la función de Remasterizar las fotos mejorada basada en inteligencia artificial perfecciona automáticamente los detalles deteriorados de las imágenes al mejorar el brillo, ajustar los detalles y hacer correcciones de color incluso en escenas a contraluz. 

- Una experiencia móvil única personalizada para cada usuario: Samsung se centró durante mucho tiempo en dar a los usuarios de Galaxy un mayor control sobre sus dispositivos mediante la personalización de varios aspectos de la interfaz de usuario. One UI 5.1 ofrece varias características nuevas que permiten a las personas ajustar casi todos los aspectos de la experiencia móvil, desde la apariencia hasta las comunicaciones, las acciones y más. 

- Mayor conectividad en todo el ecosistema Galaxy: Samsung también desarrolló One UI para brindar una mayor integración y conectividad en todo el ecosistema móvil e introdujo funciones que permiten conectar todos los dispositivos a través del smartphone y la PC con control múltiple ampliado entre Galaxy Book y smartphones.

Disponibilidad. Una actualización de software UI 5.1 comienza a implementarse para Samsung Galaxy S22 series, Z Fold4, Z Flip4, S21 series y S20 series. Las actualizaciones de software para dispositivos Galaxy adicionales, incluidos Galaxy Z Fold3 y Z Flip3, estarán disponibles en las próximas semanas.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento