Encontranos en:
Tecnología
16/05/2023

Amazon tendrá un buscador con ChatGPT en su tienda

Amazon tendrá un buscador con ChatGPT en su tienda
A

mazon se quiere sumar a la moda de ChatGPT. La tienda tiene planes de incorporar una tecnología de este tipo en el buscador en su tienda. Esto se ha podido saber gracias a una serie de ofertas de trabajo publicadas por la empresa. Por lo que se trata de un proyecto que está empezando a tomar forma actualmente.

Se quiere mejorar la búsqueda en la tienda y poder lograr de este modo una experiencia conversacional interactiva, según la empresa menciona.

Amazon quiere que las búsquedas sean mejores con el uso de una tecnología similar a la de ChatGPT. Los usuarios van a poder obtener información sobre los productos, o aclarar sus dudas antes de comprar, para saber si es el producto que buscan o se ajusta a lo que necesitan. También podrán recibir sugerencias personalizadas, probablemente en base a su historia, productos que han comprado o les gustan.

La empresa no ha querido confirmar nada en este sentido, si bien las ofertas de trabajo que se han publicado dejan clara la dirección en la que se mueven. Lo que no se sabe es si este proyecto se ha iniciado ya, o si primero tienen que esperar a estas contrataciones.

Amazon se suma de este modo al uso de inteligencia artificial en buscadores, en su caso para una mejor experiencia de compra o para ayudar a usuarios a encontrar lo que buscan de forma más simple. Habrá que ver cuándo se lanza este renovado buscador en la tienda y la tecnología que usará finalmente. Tendremos que esperar unos meses para tener detalles concretos, probablemente.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento