Encontranos en:
Deportes
15/04/2024

Copa de la Liga Profesional 2024 : Se definieron los clasificados de la Zona A

Copa de la Liga Profesional 2024 : Se definieron los clasificados de la Zona A
L

a Copa de la Liga Profesional 2024 está llegando a su fin. Este lunes se definieron los clasificados de la Zona A y el martes se definirán los cuatro restantes de la B que irán a cuartos de final. A continuación, mirá cómo están hoy los cruces.

Se terminó la clasificación de la Zona A. Argentinos (2°) igualó ante Barracas (3°) y, tanto el Guapo como el Bicho, bajaron una posición en el grupo. Con la remontada ante Instituto, River (1°) logró clasificación sin depender del resto en la primera posición. Talleres, con uno menos, se lo empató a Independiente  ambos se quedaron afuera. Por su parte, Vélez (4°) venció a Independiente Rivadavia por la mínima y se quedó con el último pasaje.

Por la Zona B, Godoy Cruz (29), el único clasificado confirmado, viene de vencer a Sarmiento y así se aseguró ser el mejor del grupo antes de su visita a La Bombonera. El triunfo de Estudiantes por 1-0 ante Boca en la reanudación del partido suspendido dejó al Pincha segundo con 24 y al Xeneize afuera de los clasificados, con 22. En tanto, Lanús y Defensa -ambos con 23- completan la zona verde hasta ahora.

Formato de los cuartos de final de la Copa de la Liga

Los cuatro mejores de cada zona disputarán los cuartos de final en un partido único, en el estadio neutral, de la siguiente manera:

  • 1° Zona A vs 4° Zona B
  • 2° Zona B vs 3° Zona A
  • 1° Zona B vs 4° Zona A
  • 2° Zona A vs 3° Zona B

Cómo serían hoy los cruces de los cuartos de final de la Copa de la Liga

  • River (1°A) vs. Defensa y Justicia (4°B)
  • Estudiantes (2°B) vs. Barracas Central (3°A)
  • Godoy Cruz (1°B) vs. Vélez (4°A)
  • Argentinos Juniors (2°A) vs. Lanús (3°B)

Cuándo se jugarán los cuartos de final de la Copa LPF

Los cuartos de final se llevarán a cabo el fin de semana del 21 de abril. Las semifinales serían una semana más tarde (la del domingo 28 de abril) y la final será el 5 de mayo. Todos los partidos se darán en un estadio neutral.

Tanto los cuartos como las semifinales, en caso de igualdad, irán a penales mientras que la final tendrá un tiempo extra compuesto de dos etapas de 15 minutos que, en caso de no decretar un ganador, tendrá una definición desde los doce pasos. Quien se consagre campeón, clasificará al Trofeo de Campeones, a disputarse con el ganador de la Liga Profesional 2024, que comenzará el fin de semana del 12 de mayo.

Dejar un comentario