Encontranos en:
Provinciales
09/02/2016

Desastre en Tilcara: desbordó el río Grande y hay cientos de evacuados

Policías y Gendarmes rescataron a turistas que habían quedado aislados en un camping. Se suspendió el carnaval. Lunes 8 de Febrero de 2016 | 17:44

Desastre en Tilcara: desbordó el río Grande y hay cientos de evacuados
&

 

Las intensas lluvias que se registraron en el norte de nuestro país provocaron que la ciudad de Tilcara colapsara por eldesborde el río Grande. Hubo derrumbe de casas y cientos de evacuados.

El barrio Mataderos y parte del Centro son los que se vieron afectados por el gran caudal de agua que llegó a alcanzar hasta un metro y medio de altura.

Hugo Pérez López, vocero de laMunicipalidad de Tilcara, le confirmó aTodo Noticias que "lentamente se va volviendo a la normalidad".

Además, aseguró que "hay un promedio de 300 evacuados distribuidos en un hotel donde se conformó el comité de emergencia".

Pérez López destacó que autoridades del Gobierno provincial están visitando la zona.

También dijo que "se ha decidido dar por terminada la festividad del carnavalproque no se puede tene a un sector de la población de festejo y otra sufriendo por las cuestiones climatológicas".

Para finalizar confirmó que no hay muertos ni desaparecidos. 

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.