Encontranos en:
Provinciales |

CICLO LECTIVO 2016

24/02/2016

Secretarios Escolares recibieron padrones para la cobertura de Suplencias

En la mañana de este miércoles, representantes del Gobierno Educativo entregaron los padrones para cubrir interinatos y suplencias, en el  nivel primario, a los secretarios escolares de los 17 departamentos.

Secretarios Escolares recibieron padrones para la cobertura de Suplencias
E

l acto de entrega se llevó adelante en el salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, presidido por el presidente del Consejo General de Educación (CGE) Mauricio Maidana. Lo acompañaron el subsecretario de Educación, Christian Dechat; la coordinadora de Planeamiento del CGE, Graciela Ibarra; la coordinadora del Cuerpo de Auditores del CGE, Mabel Lutz; la secretaria general del CGE, Norma Cuquejo, el Presidente de la Junta de Clasificación Rama Inicial, Primaria y Adultos, Eduardo Cabrera; y la secretaria gremial de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg.

Se trata de un acto que sucede todos los años, donde los secretarios escolares recibieron los padrones que utilizarán para la designación de suplentes o interinos para cubrir vacantes que puedan surgir al inicio de las clases, el próximo 2 de marzo.

“Cada secretario escolar tiene la misión de designar cuando un directivo lo requiere al constatar vacantes con el comienzo del ciclo lectivo”, explicó el subsecretario de Educación, Christian Dechat.

En cuanto al funcionamiento, con el inicio del ciclo lectivo, con los alumnos en la Escuela, cuando se produce la necesidad de designación los directivos llaman a la Secretaría Escolar correspondiente que realizará la cobertura teniendo en cuenta el orden de mérito y valoración de cada uno de los inscriptos.

 

RECIÉN RECIBIDOS: INSCRIPCIONES POR LA WEB

Los docentes “recién recibidos” podrán inscribirse a interinatos y suplencias a través de la web del Consejo General de Educación (www.cgepm.gov.ar) del 1 al 15 de marzo. Es la primera vez que se lo podrán realizar online.

IMG_1309

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.