Encontranos en:
Provinciales |

INCLUSIÓN SOCIAL

24/02/2016

La Fundación Huellas Misioneras otorga becas

Con la finalidad de que más jóvenes tengan la oportunidad de acceder a una educación superior de calidad se lanza el programa Becas de Estudio, destinado a personas que deseen iniciar sus estudios terciarios.

La Fundación Huellas Misioneras otorga becas
C

ada día es más necesaria la formación de los jóvenes que desean incorporarse al mercado laboral y de los profesionales que buscan un desarrollo en sus áreas de trabajo.

Todo programa formativo requiere de un esfuerzo de tiempo y  recurso económico, por lo que se necesitan alumnos comprometidos y proactivos en su desarrollo académico y profesional.

Con la finalidad de que más jóvenes tengan la oportunidad de acceder a una educación superior de calidad se lanza el Programa Becas de Estudio “BECAS TERCIARIO”.

Este programa se enmarca dentro del eje fundacional “Inclusión Social desde la Responsabilidad Social Empresaria” de la Fundación Huellas Misioneras, y consiste en el otorgamiento de una serie de becas parciales, a personas que deseen iniciar sus estudios terciarios dentro de las carreras que ofrece el “Instituto Superior Huellas Misioneras” y que actualmente se ven impedidos de concretarlo por razones económicas.

Conjuntamente con el desarrollo de este programa, se busca alcanzar un compromiso social de nuestras empresas, instituciones públicas/privadas, personas; contribuyendo con la comunidad mediante su participación en el Programa Becas de Estudio “Becas Terciario” de la Fundación.

A través de éste, los becarios que forman parte del programa, tendrán el beneficio económico con la finalidad de profesionalizarse.

Desarrollo

“Becas Terciario”, está dirigida a jóvenes y adultos argentinos de 16 a 45 años de edad,  de bajos recursos económicos y su objetivo es brindar atención a una población excluida, la misma que no tiene la oportunidad de tener acceso a ningún tipo de capacitación y educación superior tecnológica y pedagógica.

El programa consiste en el financiamiento del sesenta porciento (60%) del costo total del curso, el cual, se completa con el aporte del propio alumno beneficiario del programa (40%), permitiendo así distribuir entre los actores el costo total de la carrera.

La cantidad anual de Becas disponibles, estará en función de la cantidad de empresas “padrinos” que se comprometen con el programa.

Los postulantes a recibir la ayuda al estudio deberán cumplir con el “Reglamento de Becas de Estudio” del Instituto Superior Huellas Misioneras (RBE ISHM), perdiendo automáticamente el beneficio de la beca al no cumplir el mismo.

El becario deberá comprometerse a:

•           Cursar en forma regular el plan de estudios, pudiendo hacer uso de las posibilidades de rendición que el programa de estudios permite. Deberá ser “Alumno Regular” en un todo de acuerdo al Plan de Estudio.

•           Comprometerse a realizar tareas de Voluntariado o pasantía ya sea en la Fundación Huellas Misioneras o en la empresa o comercio o institución padrino, siempre y cuando éstas así lo dispongan.

La gestión a la ayuda económica se iniciará a partir de la matriculación del alumno y se extenderá durante un período estipulado bajo convenio “Becas Terciario” vigente.

Postulación

Para realizar la postulación al programa el interesado deberán acreditar estar asistiendo de forma regular a las carreras qdel Instituto Superior Huellas Misioneras.

A partir del 1 abril 2016, estara habilitado los formularios de Inscripción.

Los participantes seleccionados, deberá presentar en las oficinas del Instituto Superior Huellas Misioneras la documentación detallada según el RBE ISHM (Reglamento de Becas de Estudio del Instituto Superior Huellas Misioneras)

Comite

Existirá un Comité Evaluador que examinará la idoneidad de cada candidatura en función de los antecedentes aportados, del expediente académico y profesional, de los ingresos económicos personales y familiares, y de las condiciones socio-familiares

Mas Información:

Instituto Superior Huellas Misioneras

[email protected]

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.