Encontranos en:
Nacionales
25/02/2016

El "cambio de look" de la estatuilla de los Oscar

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas confirmó que en la ceremonia de este año los galardones serán modificadas.

L

os responsables de los galardones más importantes del mundo en el terreno del espectáculo, explicaron que la fundidora Polich Tallix Fine Art, ubicada en Nueva York, fue la encargada de hacerle los cambios a la icónica estatuilla. Con la intención de "honrar los inicios de los Oscars", la compañía logró reproducir la figura del premio original, gracias a "la ayuda de la tecnología del siglo XXI", como los diferentes tipos de digitalizaciones e impresión 3D.

La elaboración de los 50 galardones necesarios para la ceremonia, que tendrá lugar el próximo domingo 28 de febrero, llevó tres meses. Y más allá del "cambio de look", el Oscar seguirá enchapado en oro de 24 quilates y conservará sus dimensiones: 34,2 centímetros de alto y 3,8 kilos de peso.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.