Encontranos en:
Locales |

EDUCACIÓN

03/03/2016

La escuela 381 con problemas edilicios en el inicio del ciclo lectivo

Eldorado. La Concejal Lilian Chamorro visitó la escuela 381, en compañía del Diputado Provincial Gustavo González. La escuela muestra grandes deficiencias edilicias y falta de personal pese a los reclamos realizados.

La escuela 381 con problemas edilicios en el inicio del ciclo lectivo
C

omo en todos los inicios de clase se verifica la falta de mantenimiento de varios establecimientos educacionales, como para que los mismos sirvan como un lugar adecuado para la enseñanza.

Tal es el caso de la Escuela 381 ubicada en el km 4 de Eldorado que, pese a los reiterados reclamos realizados, continúa presentando grandes deficiencias en su infraestructura.

“Comenzar un nuevo ciclo lectivo en escuelas que no reúnen las condiciones de higiene, salubridad y seguridad, que son los requisitos mínimos para poder llevar adelante el acto de educar es muy triste, expresó la Concejal, y el caso de la Escuela 381 es una más de las tantas otras existentes en Misiones, donde niños y docentes no cuentan siquiera con sanitarios y aulas en condiciones”, agregó.

Además del deterioro del edificio la escuela, al igual que muchas otras, padece la falta de personal de maestranza desde el año 2015 lo que representa un grave problema para el mantenimiento de de la limpieza del establecimiento.

“Los padres y docentes son quienes tienen que encargarse de la limpieza del edificio. Y esto sucede en una provincia donde el gobierno expresa que la educación es una prioridad, y en la cual se invierten millones en obras públicas, muchas de las cuáles no son prioritarias, contó, lo cual nos debe llevar a meditar a todos los que ocupamos un cargo público acerca de cuáles

son las reales prioridades de la gente que representamos y cuáles son sus necesidades urgentes”.

Por último la Concejal Chamorro recordó que ésta situación de precariedad de muchas escuelas, es lo que la motivó a presentar a principios de año un proyecto donde se le solicitaba al ejecutivo municipal un relevamiento técnico de los establecimientos escolares existentes en Eldorado.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.