Encontranos en:
Policiales
05/03/2016

Cuando apartaron a Fein, la fiscal investigaba el rol de Milani y los espías

La funcionaria aseguró que al momento de su desplazamiento analizaba una cadena de llamadas que incluía a Stiuso.

Cuando apartaron a Fein, la fiscal investigaba el rol de Milani y los espías

DEFENSA. Fein rechazó las acusaciones en su contra.

Viviana Fein explicó que las llamadas empezaron en la mañana del domingo 18 de enero del año pasado, muy cerca del momento en el que -de acuerdo a la autopsia- murió Alberto Nisman. Hubocomunicaciones hasta la noche, luego de que la madre del titular de la UFI AMIA fuera hasta el departamento parareconocer el cadáver. Entre las llamadas aparecen el exespía Jaime Stiuso y el entonces jefe del Ejército César Milani. Las sospechas se producen porque aunque Nisman ya había fallecido, nadie podía saberlo.

Con este contexto de fondo es que la fiscal cuestiona que fue desplazada por la jueza Fabiana Palmaghini, que además la denunció de haber omitido en la primera declaración de Stiuso lassospechas del exespía sobre un posible asesinato de Nisman.

LEÉ TAMBIÉN| ¿QUÉ DIJO STIUSO EN SU ÚLTIMA DECLARACIÓN?

La fiscal dice que estaba detrás de "algo muy sugestivo", al momento de su desplazamiento. Y apuntó contra el Stiuso y Milani: "Quizás esas personasestaban esperando un resultado, no lo puedo aseverar, por eso estábamos investigándolo", indicó la funcionaria en diálogo con la prensa, de acuerdo al diario La Nación.

LA TRAMA DE LAS LLAMADAS

La primera llamada fue de Stiuso a otro exdirector de Inteligencia, Alberto Mazzino. Luego Mazzino llamó aFernando Pocino, otro poderoso agenteque sigue en este organismo. En este cruce aparecen además Milani y el segundo de la SIDE de ese momento,Juan Martín Mena.

Fein dijo que esta cadena de llamadasno se produjo "otros domingos": "Se dio justo en ese momento y justo con agentes de fuerzas de inteligencia", remarcó. Previo a que Palmaghini asumiera la investigación, la fiscal había citado a Milani y a Pocino como testigos, pero ninguno de los dos llegó a declarar.

LA DENUNCIA CONTRA LA FISCAL

La funcionaria se enfrentará una causa penal, ya que está acusada de haberfalseado el acta de su primera testimonial y de haber omitido la parte de aquella declaración en la que de acuerdo al testimonio de Stiuso, a Nisman lo mataron. "Lo que no está es porque no lo dijo", respondió la funcionaria judicial. "Se les leyó en voz alta la declaración, a él y a su abogado, y Stiuso la firmó", aseguró la funcionaria.

Fein dijo además que Stiuso hizo otro agregado a su versión original. Antes de morir Nisman lo había llamado tres veces y él no le respondió. Según lo que declaró el año pasado, no escuchó el teléfono. "Stiuso dijo que no contestó porque no lo quería comprometer a Nisman", dijo la funcionaria. Ya que supuestamente el kirchnerismo decía que el exespía estaba detrás de la denuncia del fiscal.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.