Encontranos en:
Locales |

EDUCACIÓN

11/03/2016

Inicio de actividades en el Instituto Superior Huellas Misioneras

El Instituto Superior Huellas Misioneras, comunica el inicio de sus actividades del ciclo lectivo 2016, de la carrera  Tecnicatura Superior en Gestión y Dirección de Empresas. Será a partir del lunes 4 de abril.

Inicio de actividades en el Instituto Superior Huellas Misioneras
A

partir del lunes 4 de abril del corriente año, se darán los cursos introductorios de nivelación, según el siguiente cronograma:

-  Matemática Aplicada a la Economía y a Administración: lunes 4 y martes 5 de abril, 19 hs.

-  Técnicas de Estudio: miércoles 6 abril, 19 hs.

-  Introducción al Desarrollo Empresario: jueves 7 abril, 19 hs.

Los talleres de inducción además están abiertos al público en general que tengan interés en profundizar aspectos relacionados al ámbito empresarial.

Las clases se dictaran en la Escuela Provincial de Educación Técnica, EPET N° 6, ubicado en calle La Colina y Cervantes, Km 9 de la ciudad de Eldorado, Misiones.

 

Antecedentes

El técnico Superior en Gestión y Dirección de Empresas estará capacitado para actuar en diversos sectores de la actividad socio-productiva, adquiriendo conocimientos que permitirá generar mejores situaciones para la gestión y conducción de empresas y la creación de nuevos emprendimientos 

El programa brinda capacitación integral en la problemática del “management” y la dirección de empresas con entrenamiento por el método de estudios de casos de todas las áreas específicas de las organizaciones.

El perfil académico de la carrera permite flexibilidad y adaptación al cambio, además posibilitan al graduado trabajar concretamente en el sector público o privado o en sus distintas áreas: comercial, financiera, planeamiento y control, administrativo, recursos humanos, entre otras.

Funciones a desempeñar:

El técnico Superior en Gestión y Dirección de Empresas incorpora saberes a lo largo de sus tres años de estudio, y adquiere conocimientos y habilidades que le brindan herramientas para las siguientes funciones:

- Planeamiento, organización, dirección, ejecución, y control de las actividades de administración de recursos económicos y financieros de empresas y organizaciones.

- Desarrollo de estrategias de conducción y posicionamiento económico-financiero de empresas y/u organizaciones. 

- Utilización de las diversas herramientas contables y financieras y de sistemas de información gerencial como soporte de la gestión profesional para la toma de decisiones.

-  Emprendimiento, Administración, Organización, Control y Dirección de la Gestión de los Negocios Empresariales, en grandes, medianas y pequeñas empresas.

-  Preparación de Sistemas de Información Gerencial utilizando soporte informático. Análisis, formulación y evaluación de proyectos de inversión a nivel público y privado.

- Introducción al Estudio de la Gestión en Negocios Internacionales y operativa del MERCOSUR.

- Funciones directivas de análisis, planeamiento, organización, coordinación y control; elaboración e implantación de políticas, sistemas, métodos y procedimientos de administración, finanzas, comercialización, presupuestos, costos y administración del personal.

- Definición de la estructura y funciones de la organización; la aplicación e implantación de sistemas de procesamiento de datos y otros métodos en el proceso de información gerencial.

- Toda otra cuestión de dirección o administración en materia económico-financiera con referencia a las funciones que le son propias.

El egresado de la Tecnicatura poseerá una sólida formación disciplinaria en las ciencias y técnicas de la gestión y dirección empresarial, que le permita responder a los retos y expectativas de las organizaciones sociales, ofreciendo servicios administrativos de calidad a éstas y a los individuos que requieran de una adecuada toma de decisiones mediante la aplicación eficiente del proceso administrativo en las áreas funcionales de las organizaciones, con la finalidad de hacerlas competitivas y socialmente responsables en el marco de la multiculturalidad.

 

Mas Información: 

[email protected] / [email protected]

Tel: 03751 425886

Whatsapp: 3751 613087

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.