Encontranos en:
Locales |

LANZAMIENTO NUEVO KA

23/03/2016

Adquirí tu Ford Ka en Lowe y CIA

El pequeño del óvalo llegó al País en tres versiones, todas con carrocería de cinco puertas. Motor 1.5 de 16 válvulas y 105 CV con caja manual de quinta. Ofrece control de estabilidad en la variante full. Ya lo podés conseguir en Lowe y CIA . 

Adquirí tu Ford Ka en Lowe y CIA
F

ord Argentina presentó en el país la tercera generación del Ka, su modelo de entrada de gama que arriba desde Brasil, donde se fabrica, en tres niveles de equipamiento (S, SE, y SEL). El chico del óvalo azul ya no tiene el diseño rupturista de cuando apareció en 1997, sino uno más conservador, pero llega para pelear en la base del mercado y no tanto: creció de tamaño y ya no existe la carrocería de tres puertas. Conocelo a fondo en esta nota.

El Ka aumentó sus dimensiones: mide 3,88 metros de largo (5 cm más que antes), 1,69 m de ancho y 1,52 m de alto, por lo que ya no es un citycar (como puede ser el Fiat 500) sino un segmto B (como un Volkswagen Gol Trend). La distancia entre ejes, además, se "estiró" 4 cm, hasta los 2,49 metros. Está desarrollado sobre la plataforma del Fiesta Kinetic Design, del cual también tiene rasgos de estilo en su diseño.

 

El motor es un naftero de cuatro cilindros, 1.5 de 16 válvulas y 105 CV, con distribución variable TIVCT. Se une a una caja manual de cinco marchas. En Brasil también se ofrece con uno de tres cilindros 1.0 de 80 CV. La tracción es delantera y el torque máximo de 14 kgm a 4.500 rpm. Ford Argentina no brindó datos de sus prestaciones en materia de aceleración y velocidad final. La dirección es eléctrica, y los frenos a disco adelante y tambor atrás.

La versión S, de entrada de gama, por fuera luce neumáticos de medida 175/65 sobre llanta de acero de 14 pulgadas (el auxilio es igual) y espejos exteriores color carrocería. Cuenta con aire y dirección, levantavidrios manuales, asiento trasero rebatible,apertura remota del portón, volante con ajuste en altura, equipo de audio con entrada USB y Bluetooth, y sistema de conectividad Voice Pass Through.

En seguridad el S incluye doble airbag, frenos con ABS, cuatro cinturones de seguridad de tres puntos (quinto abdominal) y cuatro apoyacabezas. Bien por incluir, también, ganchos isofix para las sillas de los niños.

El nivel intermedio SE, a lo ya descripto agrega: cuatro levantavidrios eléctricos(one touch para conductor), equipo de audio con CD, MP3 y entrada auxiliar, conectividad SYNC con órdenes por voz, controles de audio al volante y pantalla multifunción.

La variante full SEL, por su parte, suma:faros antiniebla delanteros, regulación en altura para la butaca del conductor, ordenador de a bordo, llantas de aleación de 15 pulgadas con neumáticos 195/55, alarma volumétrica, asistente al frenado de emergencia,ayuda al arranque en pendiente y control de tracción y estabilidad. Es una buena noticia que Ford haya decidido incluir este último dispositivo, por la importancia que representa en el cuidado de los pasajeros.

Los precios del nuevo Ka son los siguientes:

 

Ford Ka S: $ 208.700

Ford Ka SE: $ 225.600

Ford Ka SEL: $ 246.600

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.