Encontranos en:
Politica
27/03/2016

Tapas: de la interna K en Santa Cruz a los secretos de Macri y Obama

Las portadas de los principales diarios del país resaltaron la interna kirchnerista en Santa Cruz tras las polémicas declaraciones de Lázaro Báez sobre Echegaray y Alicia Kirchner. Impulsan a Stolbizer a la Corte y los acuerdos secretos entre Macri y Obama. Además, todas las secciones y la información. 

Tapas: de la interna K en Santa Cruz a los secretos de Macri y Obama

En una recorrida por los principales diarios del país,se resumió los principales temas de las tapas del domingo para comenzar el día actualizado. De la interna kirchnerista en Santa Cruz, hasta los acuerdos secretos entre Barack Obama y Mauricio Macri.

Las fuertes declaraciones del empresarios hicieron estallar la interna K en Santa Cruz. 

POLÍTICA

Por la corrupción, estalló la interna kirchnerista en Santa Cruz y ya hay una pelea en el circula más íntimo de la ex presidente. Fue luego de que el empresario Lázaro Báez afirmara que Ricardo Echegaray y Alicia Kirchner “no pueden justificar su patrimonio”. En el entorno de la ex mandataria creen que el hombre fuerte de la construcción apuntó hacia ella.

Las modificaciones en el impuesto a las ganancias preocupan a los gobernadores. 

Ganancias inquieta cada vez más a los gobernadores, quienes temen que la coparticipación disminuya si se modifican las escalas del impuesto. Se abre un nuevo foco de negociación entre los mandatarios provinciales y la Casa Rosada.

El verdugo de Cristóbal López. Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, es el operador de Macri para ejecutar cara a cara la avanzada contra el llamado Zar del Juego. Más presiones a casinos e hipódromos: le suben el canon.

En tanto, impulsan a Margarita Stolbizer a la Corte Suprema de Justicia.Sergio Massa lo acordó con ella y ambos presionan a Macri, para lo que buscan el apoyo de parte del PJ. La iniciativa implica ampliar el número de miembros del Tribunal.

Stolbizer sería impulsada por Massa para llegar a la Corte. 

Los acuerdos secretos que firmaron Macri y Obama. El Gobierno difundió los títulos pero el contenido revela que se acordó misiones militares en África, asilo a los refugiados sirios, centros de fusión de inteligencia, fuerzas de seguridad en el Comando sur y apertura comercial irrestricta.

Denuncian la firma de acuerdos secretos entre ambos Presidentes. 

ECONOMÍA

La agenda financiera que se viene contempla créditos, obras e importaciones para reactivar la economía. Es la línea de trabajo que prepara el Gobierno una vez que salga del default. Habrá un paquete de leyes y un impulso al consumo. Orientará su gestión hacia lo social: lanzarán créditos blandos para viviendas.

SOCIEDAD

Llegan 44 españoles por día para radicarse en el país. Sólo el año pasado desembarcaron 16.230 personas provenientes de ese país.Tienen entre 30 y 40 años y vienen en busca de trabajo, estudio o detrás de un amor.

La comunidad española es cada vez más grande en el país. 

INTERNACIONAL

En Europa, después del luto llega la desunión. El ataque en Bélgica expuso la falta de colaboración en el bloque. A los socios europeos los separan intereses diferentes y ya hay pases de facturas por los distintos planes de aprobación de inmigrantes después de los ataques en París.

La Unión Europea, unida sólo por el dolor de las víctimas de los atentados.

ESPECTÁCULOS

Entrevista a Mariana Fabbiani, una periodista sorpresa. La conductora habla de su decisión de girar el foco a la actualidad. Retrato de una actriz que cambió ficción por realidad.

La conductora dejó la ficción y analiza la coyuntura política y social del país. 

DEPORTES

Habló el DT de Boca y respondió a las críticas: “A Macri le dieron 100 días, a mi uno sólo”. Guillermo Barros Schelotto aseguró que necesita tiempo para que su trabajo se vea reflejado en el campo de juego y advierte: “La Copa Libertadores es difícil”.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.