Encontranos en:
Deportes |

MISIONERO EN PISTA

11/04/2016

A pesar de la lluvia, los motores rugieron en el Pista

Este fin de semana se disputó la segunda fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en el Autódromo Rosamonte. Conocé los ganadores de cada clase.

A pesar de la lluvia, los motores rugieron en el Pista
E

ste fin de semana, a pesar de la lluvia se desarrolló la segunda fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo que se disputó en el Autódromo Rosamonte de Posadas.

La fecha inició con las carreras de la Clase 1, que fue la que dio el puntapié inicial con 7 máquinas en pista. Una competencia que fue cambiando en varias oportunidades la primera posición lo que derivó a un gran show para el público presente.

El ganador fue José Sánchez, y estuvo escoltado por Armando Lutz y Sergio “Yayo” Torres.

El TP Clase 2, no se quedó atrás en cuanto al espectáculo brindado. Largó adelante el posadeño Pastori que desde las primeras vueltas aguantó la presión del “Negro” Miguez. El obereño, con el Ford Escort, logró pasarlo al Mosquita en una gran maniobra.

Pero eso no fue todo, sobre las vueltas finales, hasta entrar a la chicana de la recta principal, Miguez-Pastori-Tomás Sniechowski se pusieron a la par. Al salir de la chicana, Miguez y Pastori se tocan y quien aprovecha es el apostoleño Tomás Sniechowski para saltar al liderazgo que no soltaría hasta el final. Los tres primeros fueron Tomás Sniechowski, Carlos Miguez y Nicolás Sniechowski.

En el TC4000 Misionero “Bananita” Benítez, de Corrientes se adueñó del primer festejo de esta categoría. Por su parte, Carlos “Indio” Mantillla no tuvo una buena largada.

Mientras que, Benítez que había largado desde el fondo tuvo maniobras al límite junto a Eduardo Rogaczewski que hicieron un espectáculo excelente alrededor de las vueltas dadas.

En esta categoría el podio Benitez, Mantilla y Walter Rodríguez, de Capioví.

Bajo el agua dieron cátedraEl segundo espectáculo que tiene sus particularidades teniendo en cuenta la inversión de grilla pero en esta oportunidad se agregó la llovizna durante toda esta parte de la actividad. La Clase 1 brindó lo suyo con el triunfo de Núñez, su estreno fue excelente.

El segundo lugar correspondió para Sergio “Yayo” Torres que sumó puntos importantes de cara al campeonato y cerró Adrián Urquía.

Luego vino la carrera del TP Clase 2; donde “Nico” Sniechowski largó desde el primer lugar. Sin embargo los autos de Pastori y Tomás Sniechowski tomaron el 1-2 brindando grandes maniobras en cada sector del circuito. Los pilotos dieron todo en cada sector para llevar el andar más óptimo bajo la lluvia y una pista en la que había que hacerle frente.

Tomás Sniechowski fue a presionarlo a Juan Pablo Pastori, luego de la bajada del puente “Rosamonte”, en la vuelta 10, el apostoleño aprovechó la succión y por poco no arrebata el primer lugar. Pero el campeón Pastori pudo aguantarlo y conseguir la victoria condición de local. De esta forma, Pastori, Sniechowski y Urrutia (h) fueron los mejores.

El TC4000 Misionero que presentó un gran parque también su espectáculo bajo la lluvia. Sin dudas, el cuidado y la inteligencia para manejar en una pista así eran la claves.

 Los pilotos más veloces fueron progresando en las posiciones, el ex campeón Kuchaski saltó a la punta de la carrera , cuando parecía que volvía al gran festejo, el “Indio” Mantilla (Chevrolet 400) fue a luchar todo por el todo en un clásico duelo de esta categoría. El posadeño pudo superarlo para conseguir la victoria que fue muy trabajada durante el fin de semana ya que todo fue de menor a mayor para Carlos Mantilla sellando este domingo del GP 50 Aniversario del ACM..

Así, el TC4000 quedó con Carlos Mantilla (Posadas), Marcelo Kuchaski (Gobernador Roca), dos Chevrolet 400 seguido de Alfredo Weibel con un trabajo muy destacado con la Chevy para el oriundo de Puerto Iguazú.

La próxima fecha del calendario del Campeonato Misionero de Pista será en el Autódromo Ciudad de Apóstoles el 7 y 8 de mayo.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.