Encontranos en:
Nacionales
15/04/2016

Taxistas en guerra: "Uber se cree dueño de la Ciudad, ni a Macri respeta"

Esta mañana habrá 25 cortes en la Ciudad contra Uber. "Nos obligaron a llegar a esto", dicen desde los gremios.

Taxistas en guerra:

Antes de protagonizar los 25 cortes en la Ciudad contra la implementación de Uber, los taxistas redoblan la apuesta y criticaron con dureza a la aplicación que permite a los choferes particulares usar su auto para trasladar personas. "Parece que ellos fueron los dueños de la Ciudad, no respetan nada, ni la palabra del presidente, que salió en nuestro apoyo", dijo Enrique Celi, presidente de la Unión Propietarios de Taxis.

Los cortes generarán caos en la Ciudad.

En diálogo con Radio Belgrano, Celi habló del fallo judicial que prohibe a Uber: "Esa medida suspende a este gente para que pueda trabajar hasta que no tenga las autorizaciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como empresa de transporte de pasajeros. Pero ellos, los de Uber, hacen lo que quieren y no respetan las leyes. Ni a Macri respetan".

 LOS CORTES DE TRÁNSITO

Sobre los cortes que se iniciarán después de las once, Celi dijo que no serán piquetes. "Son manifestantes que se expresan por una injusticia. Si hay cuatro carteles, se van a dejar dos carriles, no es cuestión de cortar la calles. Nosotros padecemos los cortes todos los días, nosotros no queremos llegar a esta situación".

Desde su implementación, Uber generó polémica.

Los principales puntos de la Ciudad en los que realizarán piquetes son: la terminales de Retiro y Constitución; Córdoba y Florida; Avenida de Mayo y Perú; Garay y Paseo Colón; General Paz y Rivadavia; Juan B. Justo y Corrientes; 9 de Julio e Independencia, y Aeroparque. Además de los cortes en Capital Federal, los taxistas realizarán protestas en el aeropuerto internacional de Ezeiza. 

Los taxistas volverán a manifestarse esta mañana.

El secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra, pidió "disculpas" por los cortes de esta mañana. El sindicalista cuestionó que "esta gente de Uber desconoce absolutamente todo, si hay una ordenanza, si hay un juez" porque, aseguró, "han entrado así a todos lados, generando discordia, caos y malestar".

"Esta gente está generando discordia, caos y malestar

Frente a esta situación, expresó que a los taxistas "no" les "queda otra" que realizar estas protestas callejeras simultáneas en 25 puntos de la Capital Federal durante una hora, a partir de las 10. 
En declaraciones a radio Belgrano, Ibarra cuestionó que a Uber "no le importa ni siquiera" si el presidente Mauricio Macri "tuvo una buena predisposición" con los taxistas, en referencia a las expresiones del mandatario, quien ayer destacó la decisión del gobierno porteño que declaró ilegal la instalación del sistema.

"Uber ilegal", aseguran los taxistas.

Ibarra, según consigna DYN, señaló que "los compañeros van a salir a la calle porque sienten que pueden estar afectadas sus fuentes de trabajo"con la instalación del nuevo sistema de traslado.
"La idea es cortar una hora, pedimos disculpas, pero Uber nos obliga a hacer esto", sentenció Ibarra, quien sostuvo que el sistema sigue funcionando a pesar de que la Justicia ordenó el miércoles que se suspenda "de inmediato" el servicio porque "no tienen un domicilio fijo donde uno pueda notificarlos".

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.