Encontranos en:
Locales |

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

15/04/2016

Resumen de la última Sesión Ordinaria del HCD

Eldorado. Se realizó en la noche del jueves 14. Entre otras cuestiones los ediles presentaron un Proyecto de Ordenanza para disponer del predio de las instalaciones de la Terminal de ómnibus Kilómetro 9.

Resumen de la última Sesión Ordinaria del HCD
P

ara la “Casa de la Cultura o Centro Cultural Eldoradense”. La idea principal de este proyecto es disponer de la Terminal de Ómnibus, ubicada sobre la calle Paraguay 1785, para un centro cultural que nace de la participación y el conceso de los diferentes sectores, tanto públicos como privados, de la comunidad que requieren de un espacio estratégico en donde puedan converger las distintas disciplinas artísticas locales. Además otro Proyecto Presentado es el de Comunicación en donde se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que realice las acciones necesarias para el pronto nombramiento del Director de la Dirección de Cultura y turismo de la Municipalidad, cargo que se encuentra acéfalo hace cuatro

meses aproximadamente. También tomó estado parlamentario el Proyecto de Ordenanza que prohíbe estacionamiento sobre Av. San Martín ambos lados, desde calle La Colina (O) y lado Sur desde la calle Dinamarca (O) hasta J.J.Paso, presentado por el Bloque Unipersonal “Construyendo Ciudad” (Concejal Merochenich) Y el Bloque Unipersonal “Unidos por Mi Ciudad” (Concejal Dos Santos) presentó el Proyecto de Ordenanza, prohíbe estacionamiento sobre calle La Colina, sentido E-O, lado Norte, entre calle Esperanza y calle Iguazú Entre los Proyectos Aprobados en la sesión podemos destacar: El Proyecto de Resolución, presentado por el Bloque U.C.R. “Acción y Transparencia Radical” (Concejal Chamorro), que solicita al D.E.M. la culminación de obra de entubado sobre calle Coembotá - Barrio Giachino.

El Proyecto de Resolución, presentado por el Bloque U.C.R. “Cambiemos” (Concejal Falsone) que solicita al D.E.M. el acondicionamiento de la calle Pionero Dummel, Arroyo Aguara-í Miní hasta Lago Argentino, el de la calle Jamaica, la calle Triunvirato Barrio Los Lapachos, calle San Antonio, entre calles Soberanía y Cabureí Barrio Bompadre.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.