Encontranos en:
Nacionales |

POLÍTICAS EDUCATIVAS

18/04/2016

Bullrich visitará la Comisión de Educación de la Cámara Baja

Este martes 19 el Ministro de Educación y Deportes de la Nación Esteban Bullrich y su gabinete participará de la reunión de Comisión de Educación de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, invitado  por su presidente Jose Luis Riccardo .

Bullrich visitará la Comisión de Educación de la Cámara Baja
D

urante la reunión, que se realizará a partir de las 17:30 hs., en la Sala 1, 3° piso anexo A, el Ministro Esteban Bullrich expresará  los lineamientos de las políticas educativas que impulsa el Gobierno Nacional en los diferentes niveles educativos.

Será la primera reunión de la Comisión‎ de Educación luego de haber constituido sus autoridades. Tras la visita, la Comisión se abocará a aunar criterios generales para el tratamiento de los numerosos proyectos con estado parlamentario que están en esperando tratamiento en esta Comisión.

El Dr. Jose Riccardo participará el miércoles 20 de abril, de la Reunión de Gabinete Ampliado, convocada por el Presidente de la Nación  en el Centro Cultural Kirchner, junto a los Diputados del Interbloque Cambiemos.

 

*Legisladores de San Luis disertaron en La Pampa sobre la Cuenca Hídrica del Río V*

 El viernes pasado el diputado nacional Jose Riccardo participó de la Reunión delegisladores por la Cuenca Hídrica del Río V, invitado por el diputado Francisco Torroba y acompañado por el diputado provincial Juan Manuel Rigau del Departamento Pringles de San Luis, en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa.

Durante la estadía el Dr.Jose Riccardo , junto a los diputados nacionales Mario Negri (Presidente Interbloque CAMBIEMOS), Alejandro Echegaray, Miguel Bazze, Ricardo Alfonsín y Héctor Gutierrez, visitaron al Intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre en la sede municipal.

Las exposiciones  y debate sobre Cuenca Hídrica Río comenzaron a las 14 hs., donde Riccardo en su interlocución afirmó "*El encuentro fue muy positivo. Es necesario acuerdos regionales para resolver los daños sociales y productivos de la mala gestión del agua y de la cuenca del Rio V*.”

Además el Legislador Nacional Sanluiseño realizó una acción propositiva ante la situación “*Vamos a instar al Gobierno de San Luis a que firme el acuerdo interprovincial que se ha negado a suscribir sin asumir la responsabilidad regional que tenemos. Todos sabemos que en San Luis la gestión del agua está en manos de un organismo como San Luis Agua absolutamente incapaz de gestionar el agua con sensibilidad social, productiva y estratégica para generar más trabajo. En cambio se ha convertido en una estructura de recaudación claramente injusta que ahoga impositivamente al pequeño y mediano productor y favorece a los grandes emprendimientos del poder.” afirmó.

El Diputado Rigau realizó un informe detallado sobre la situación de esta Cuenca en San Luis, durante su exposición explicó que este verano el Gobierno de San Luis permitió que se redujera  un metro y medio el nivel del agua en el dique La Florida, derramando innecesariamente millones de metros cúbicos de agua a la cuenca del Rio V, para favorecer obras de grandes empresas inmobiliarias en el perilago y sin ningún costo para esas empresas.

A las 18 hs. los Legisladores Nacionales visitaron la Fundación Chadileuvú, Institución que investiga sobre las problemáticas hídricas en la provincia de La Pampa y posteriormente se reunieron con productores e industriales de la cuenca lechera del sur de La Pampa, encuentro solicitado por los mismos productores.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.