Encontranos en:
Policiales
23/04/2016

Casanello indagará al "rey de la electrónica" y suspendió eventos en la Ciudad

El juez citó a Martín Gontad y prohibió a la organizadora de la Time Warp a realizar otros eventos.

Casanello indagará al
E

l juez Sebastián Casanello ordenó hoy la suspensión de todos los eventos públicos en los que participe la firma Dell Producciones, organizadora de la fiesta electrónica Time Warp donde murieron cinco jóvenes por consumo de drogas.

El magistrado citó también a declarar aMartín Gontad, conocido como "rey de la electrónica". Casanello ya le había tomado declaración al empresario, que había participado en la causa como testigo. Ahora lo hará mediante una declaración indagatoria.

BATERíA DE MEDIDAS

Además, el magistrado dictó el secreto de sumario sobre la causa para avanzar con la investigación, en cuyo marco analiza disponer nuevas declaraciones indagatorias.

Delgado dijo en declaraciones a radio Vorterix que "no hemos encontrado indicio de que haya sido una sola persona la que vendía droga. Todo hace pensar que esto era una zona liberada donde cada cual podía vender por cuenta propia pastillas". 

El fiscal afirmó que "en ese lugar se toleraba la venta de droga, ahora hay que ver si también se fomentaba" y destacó que en el predio de Costa Salguero "había muchísima más gente que la que tenía que haber".

"Casi todos los testimonios coinciden en algunos puntos: hacinamiento, cantidad de gente, escasa ventilación, venta de drogas, escasez de agua y falta de atención médica", dijo el fiscal, y consideró que "lo que pasó adentro" deTime Warp, "en principio, podría haber sido responsabilidad de los que se encargaron de la hechura de la fiesta".

"En lo que pasó afuera" hubo "responsabilidad de la seguridad privada, Prefectura y los controles del Gobierno de la Ciudad", sostuvo Delgado, quien investiga los hechos en el marco de la causa a cargo de Casanello.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.