Encontranos en:
Deportes |

JUAN BOIERO / MITRE

26/04/2016

"El apoyo de mis compañeros me brinda una gran confianza"

El joven golero “aurinegro”, quien sólo recibió un gol en 330 minutos, habló del gran presente del “aurinegro” en el Torneo Federal A. Sus sensaciones.

L
legó a Mitre como uno de los refuerzos para el Torneo Federal A y con la intención de ganarse un lugar. Desde un principio sabía que no iba a ser tarea sencilla porque como uno de los competidores en el puesto estaba nada menos que Laureano Tombolini. Sin embargo, a Juan Boiero, golero “aurinegro”, le llegó su turno por una lesión de “Tombo” y no desaprovechó la oportunidad mostrando firmeza y seguridad en el arco.


En el triunfo ante San Jorge del pasado domingo, el cordobés de 20 años cumplió su cuarto cotejo en el elenco de Gabriel Gómez y tercero como titular. Y mantiene una racha positiva, ya que en sus últimos tres cotejos no recibió goles.


Durante un diálogo con Nuevo Diario, el ex Belgrano contó sus sensaciones por el gran momento del equipo que ya abrochó la clasificación a la segunda fase del certamen. Además, no ocultó su felicidad por el gran presente.


— ¿Cómo se vive este momento?
— Estamos muy contentos y tranquilos a la vez. Todo el sacrificio que ponemos en cada entrenamiento para lograr los objetivos viene dando sus frutos. No es poca cosa lograr la clasificación dos fechas antes del final de la zona E.


— ¿Qué análisis te dejó la victoria ante San Jorge?
— Fue un partido raro y encontramos rápido el gol. Supimos manejar la pelota. Convertir temprano nos dio tranquilidad.


— ¿Qué les genera este momento?
— Este torneo es complicado y nos da tranquilidad conseguir la clasificación. Ahora tendremos 15 días para ponernos a punto de cara al choque ante San Martín de Tucumán.


— ¿Qué les falta para ser el equipo que pretenden?
— Hace 4 meses que estamos trabajando, vamos de a poco encontrando el funcionamiento y con más tiempo nos vamos a consolidar aún más para llegar de la mejor manera a los play off.


— Dieron un paso importante...
— Sí, la verdad que sí y fue complicado. No hay que relajarse, se viene lo más importante que es el mano a mano.


— En lo personal, ¿cómo te vienes sintiendo en tus primeros partidos en el arco de Mitre?
— Estoy contento. Siempre me toca atajar por una lesión de un compañero o por algo raro. Pero uno siempre está a disposición del técnico y tengo la tranquilidad de contar con el apoyo de los compañeros.


— ¿Qué significa el hecho de no venir recibiendo goles en tres cotejos?
— Es lindo, pero es algo en conjunto. Hay una solidez en defensa que me ayuda bastante.


— ¿Imaginabas todo esto?
— Fue todo rápido y nuevo para mí. Soy joven y se me dio esta chance que es muy linda. Me fueron pasaron cosas importantes muy rápido. Me tocó debutar en un juego complicado ante San Martín, donde lamentablemente Tombolini salió lesionado. Tuve los nervios propios del debut. Fue allí donde hicimos un click para llegar a donde estamos.


— ¿Cuánto vale el apoyo de un arquero de la talla de Tombolini?
— Me sirve mucho contar con el apoyo de un arquero de experiencia como Tombolini. Me aconseja día a día y me enseña muchas cosas. Es una buena persona además.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.